
El rumor era cierto: Google acaba de presentar la aplicación nativa y oficial de Gmail para iOS tras ser aprobada por Apple. En el blog oficial lo anuncian como “una unión de las mejores características de la aplicación web de Gmail y de iOS“, además de tener un buen rendimiento.
Gracias a esta aplicación nativa ya podemos recibir notificaciones push del correo de Google, adjuntar y enviar imágenes de ese correo directamente desde nuestro carrete o nuestras fotos en streaming de iCloud, y acceder rápidamente a todas las secciones de nuestra cuenta de correo gracias a los gestos multitáctiles.
La aplicación es completamente gratuita, necesita iOS 4 o 5 para funcionar y su interfaz está optimizada para todos los dispositivos. Esto es una buena respuesta de Google a iCloud, que también pretende promocionarse como la solución definitiva del correo en la nube. Google lleva mucha más experiencia en este tema, y esta aplicación nativa puede demostrarlo.
ACTUALIZACIÓN: Google ha retirado la aplicación de la App Store debido a un error con las notificaciones y la volverá a publicar en cuanto ese error se haya solucionado.
Vía | Blog oficial de Gmail
Descarga | Gmail en la App Store



Comentarios
Pos anda que han tardado mucho en aceptarla...
yo no la encuentro en la app store!
Buscando por Gmail, tercera o cuarta página de resultados.
Yo no he conseguido hacer funcionar las notificaciones. Ni me pide permiso para mostrarlas, ni la app aparece en Ajustes / Notificaciones. ¿Debo desconfigurar la cuenta de Mail para que funcionen las notificaciones en la app? ¿Solo permite configurar una cuenta?
A priori es muy decepcionante.
-- editado por última vez a las 17:59
ordena por fecha de salida.. es la primera ;-)
Yo tampoco la encuentro.
Sale un error al iniciar la aplicacion.
Notification Error Falta clave de actualizacion "apps-environment" para la aplicacion.
A mi me sale ese error también tanto en iPad como iPhone los dos con IOS5
-- editado por última vez a las 18:11
Otro con el error
No se si me acostumbrare, la veo muy recargada con respecto a la aplicacion nativa de iOS...
7 Comentario moderado
13Esta bien, al estilo nuevo de Facebook.
Tampoco me muestra notificaciones. No se si no probaron la app antes de lanzarla o que pasó, por qué la verdad está muy decepcionante
Instalada y borrada en 3 segundos. No entiendo el revuelo que se ha montado con esta aplicación
interesante
Normal que Apple no le haya puesto ni un solo problema a esta aplicación. No le hace sombra al correo de iOS ni de lejos. Lo único que tiene de bueno es poder gestionar las etiquetas y las carpetas igual que la versión web, pero para eso con la versión mobile 100% accesible para iphone me vale. Si almenos funcionaran las notificaciones push,... pero ni eso. Ahhhh, a mi también me da el errorcito de marras nada más iniciarlo. En resumen: DECEPCIONANTE!
Es una estrategia, que consiste en presentar algo malo para que te lo aprueben, y luego mejorarlo una vez que ya estás dentro.
no se puede abrir archivos adjuntos , y no tiene notificaciones vaya bodrio
Buenas
¿Por qué he leído ya varias veces que la aplicación del Mail del Iphone no tiene push? Porque lo tiene, funciona perfectamente y de forma instantánea.
Dicho esto, leyendo los comentarios que pone la gente sobre la aplicación de Gmail, se me viene a la cabeza el dicho "si no está roto, no lo arregles"... la aplicación del Iphone va perfectamente, y cuando he necesitado hacer algo que no podía con ella (creo recordar que una vez se le atragantó un adjunto) la aplicación web de gmail en versión movil va como un tiro. Sé que nos gusta probar todo lo que sale y tal pero ¿realmente es necesaria o aporta algo extra?
Saludos
Y dónde están las notificaciones push en gmail? porque a mi se me actualiza cada 15 minutos, pero no me sale push pese a que lo tengo seleccionado... A alguien le salen como las notificaciones del whatsapp o del fb?
Yo configure mi Gmail siguiendo las intrucciones de Google hace ya bastante tiempo y tengo push...
http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138740
Es que no tienes que agregarla como cuenta de Gmail sino como cuenta de Exchange, te pongo un copypaste:
---------------------------
Para utilizar Google Sync tan solo tenemos que añadir una cuenta Microsoft Exchange desde Ajustes / Mail, contactos, calendarios y configurarla del siguiente modo:
1. Introduce tu dirección de correo electrónico de Gmail en los campos “Correo” y “Nombre de usuario”. 2. Deja en blanco el campo “Dominio”. 3. Introduce tu contraseña de Gmail en el campo correspondiente. 4. Pulsa “Siguiente” en la esquina superior derecha de la pantalla. Probablemente te aparezca un mensaje de aviso informándote de que no se ha podido verificar el certificado” pero no le hagas caso y dale a continuar. 5. Aparecerá el campo “Servidor” e introduce m.google.com en él. 6. Vuelve a pulsar en “Siguiente”. 7. Elige los servicios de Google que deseas sincronizar (si vas a sincronizar también los contactos y/o calendarios te recomiendo que hagas previamente una copia de seguridad de ambos).
-- editado por última vez a las 18:44
interesante
Menudo truñete de aplicación que han sacado xD No puedes ni hacer zoom ni alejar en los mails... y los mails que tienen imagenes no las redimensiona para que quepan enteras en la pantalla, tienes que ir desplazándote de izquierda a derecha para ver las imagenes... me flipa que empresas con tantísimos medios y recursos saquen truños como estos...
Sorry por el doble post :$
Menuda aplicación que han sacado xD No puedes ni hacer zoom ni alejar en los mails y los mails que tienen imagenes no las redimensiona para que quepan enteras en la pantalla. Tienes que ir desplazándote de izquierda a derecha para ver las imagenes... me flipa que empresas con tantísimos medios y recursos saquen aplicaciones con esos fallos.
a mi tampoco me funciona el push
y para que una aplicacion si se puede configurar en el mail del iphone??? no le veo la gracia...
..para los que tienen 2 cuentas: una de Hotmail que es la que está en el mail del iPhone y otra Gmail ;)
En la app nativa de iOs puedes tener tantas cuentas como quieras! No hace falta tener solo una vas a ajustes/mail/añadir cuenta y puedes tener tantas como quieras
Yo tengo 3 cuentas configuradas en el Mail. 2 de Gmail y una de la universidad....
Por cierto, a mi tampoco me funciona el push!
Mira en el 31 y tendras push
Vale que ya lo he puesto arriba lo del push, pero por hacer la gracia:
http://lmgtfy.com/?q=gmail+push+iphone
Saludos :P
(Así queda demostrado que no soy ningún gurú, lo vi el primer día buscando como configurarlo)
Actualmente no está disponible :S
28 Comentario moderado
10A que te lleguen los correos como si fueran SMS, en el momento que entran en el servidor de gmail te suena una alerta.
30 Comentario moderado
10interesante
Bastante floja la app de Gmail. No tiene notificaciones push ( o a mi no me funcionan) y solo puedes tener una cuenta configurada. Mejor la app nativa para iOs, sin ninguna duda. Puedes tener mas de una cuenta y tener push
PD Si quereis push con la app nativa aqui os dejo un mini tutorial
1-entrad en ajustes/ correo/ añadir cuenta 2-microsoft Exchange 3-en " correo" poned vuestro mail de gmail 3- "dominio" no pongais nada 4- "nombre usuario" atra vez el mail de gmail 5- "contraseña" la de gmail 6- le dais a siguiente y aparecera un nuevo recuadro que pone servidor 7-"servidor" m.google.com 8- le dais a siguiente 9- y ya teneis gmail con notificaciones push
Muchas gracias por lo del push para gmail, me va a venir genial ;) Probare la app de gmail pero ahora si que tiene realme te dificil superar a la nativa.
The iOS app we launched today contained a bug with notifications. We have pulled the app to fix the problem. Sorry we messed up.
Desinstalada
interesante
¿Pero esta en la store española? porque cuando intento descargarla del link que habéis puesto me sale esto .El artículo que has solicitado no está disponible en este momento en el Store español.
Han quitado la app de Gmail, tiene un problema con las notificaciones... Estará disponible muy pronto.
Tarde...
No está en la store española. Al menos, yo no la encuentro. Por favor, poned el enlace de nuevo para que podamos acceder a ella.
Gracias
-- editado por última vez a las 19:29
Y ¿Para que sirve si no permite visualizar múltiples cuentas de correo? Yo tengo varias cuentas de gmail y sólo me permite activar una, asi que no me aporta nada, sigo con la de Apple que me permite leer todas y sin andar cambiando de usuarios, claves o polladas similares. Un bluff.
Creo que la han quitado...
para los que no se enteran, google acaba de retirar la App por errores en las notificaciones
Update: 11/2/11: Earlier today we launched a new Gmail app for iOS. Unfortunately, it contained a bug which broke notifications and caused users to see an error message when first opening the app. We’ve removed the app while we correct the problem, and we’re working to bring you a new version soon. Everyone who’s already installed the app can continue to use it.
aqui pueden leerlo http://gmailblog.blogspot.com/2011/11/introducing-gmail-app-for-iphone-ipad.html
-- editado por última vez a las 19:34
La han retirado y a no esta!! VaYA truñoooo de appp
Ha desaparecido de la app store. La han borrado por mala??? Jajaja ;-)
Vaya hombre, yo que ya me la iba a bajar, lo que si echo en falta es una aplicación nativa de Google Analytics y Google Adsense y Adwords. Saludos
He sido rápido para descargarla, pero me he llevado una grandísima decepción.
Es como si pongo un acceso directo de la versión web en mi pantalla del iPhone, menuda castaña de aplicación para un gran servicio de correo.
Se ve que las aplicaciones web no son tan potentes como parecía y tienen que acabar sacando una app... La web está muy bien, pero tampoco hay que pasarse
49 Comentario moderado
1051 Comentario moderado
10A mi personalmente una de las cosas que mas me gustan de iOs es su gestor de correo. Le da mil vueltas a todo lo que he visto hasta ahora. Ahora mismo en mi iPad2 tengo configurado mis dos correos personales, Gmail y Hostmail, y mi correo de empresa, Exchange. Y todo muy bien expuesto donde rapidamente veo a que cuenta me llega el mail, y con las opciones necesarias para tratar los correos. La verdad que no necesito mas.
Mientras exista la app de mail de iOS, dudo de ninguno de estos intentos surtan efecto...
Por lo que se ve de nativa poco… es mas bien un webview enbebido, vaya racha lleva Google con las apps para iOS!
"ACTUALIZACIÓN: Google ha retirado la aplicación de la App Store debido a un error con las notificaciones y la volverá a publicar en cuanto ese error se haya solucionado.".....
FAIL!!!!!!!!!!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect