
¿Cual es el fin de las mayorías redes sociales hoy en día? Pues como el de muchas personas el cual no es sólo seguir a sus amigos, también es aumentar cada día más su número de seguidores/amigos, una práctica bastante común y que no aporta nada. Path nace con una buena idea, un red social que pretende ser un punto de inflexión dentro de lo que conocemos como red social.
¿Qué es Path? Digamos que es un servicio que intenta fusionar algo así como un Twitter, nos permite definir un lugar, las personas con las que estamos y lo que hacemos en ese momento, pero a la vez es también un red del estilo Instagram. Al publicar una entrada en el servicio asociamos una foto, las personas que aparecen, que hacemos… y toda esa información compone una entrada en el servicio.
Pero una de las peculiaridades del servicio es la posibilidad de añadir como máximo 50 “amigos” al servicio, según sus creadores es el número máximo de personas a las que sueles prestar atención en la redes sociales, por lo que no tiene sentido seguir a más gente.
Además de estos detalles, la aplicación para el iPhone e iPod touch goza de un acabado y diseño soberbio, un fácil funcionamiento y una mecánica de uso bastante asequible para todos los públicos. La primera vez que abras la aplicación podrás crear tu cuenta con unos sencillos pasos, realmente vale la pena darle una oportunidad gracias a sus detalles que la hacen diferente del resto de opciones de la red.
Descarga | App Store



Comentarios
brillante
"La primera vez que habrás la aplicación"
¡¡¡Mis ojos!!
Mira que somos quisquillosos, pero lo que me he podido reir leyendolo hahaha
Primer comentario, primer golpe...
Soy un lector habitual de Applesfera y, sinceramente, me incomoda más el hecho de leer comentarios cuyo único objetivo es hacer mención a los errores ortográficos que los propios errores ortográficos.
Por supuesto, las faltas de ortografía desmejoran cualquier artículo publicado. De eso no cabe duda. Ahora bien, considero, desde mi punto de vista, que comentarios cuya única misión es corregir... no aportan absolutamente nada. No son constructivos.
Con lo anterior no estoy defendiendo al redactor que no estudia sus propios artículos. De hecho, es una falta de profesionalidad no revisar tu propio trabajo. Y más aún en los tiempos que corren, en los que disponemos de correctores ortográficos que nos facilitan la tarea.
Absolutamente todos los que participamos en los artículos (desde los redactores hasta los lectores) cometemos errores. De hecho, es muy probable que el presente comentario contenga algunos. Añadir que a todos nos molesta e incomoda que alguien nos corrija. Así pues, no seamos tan "tiquismiquis" como dicen en mi pueblo y dejemos que los propios autores editen y perfeccionen los artículos.
Un saludo,
Manuel.
brillante
Ese tipo de comentario los lleva recibiendo Samuel durante meses, y no con malas palabras en absoluto por parte de la mayoría. Pero... ¿Cuál es el problema? Oídos sordos por "arriba" (Samuel y demás redactores). Si encima de que lees las noticias que publica, osea que eres el primer afectado de su trabajo, lo que hace es pasarse por el arco del triunfo a la gente que le pide mejorar su redacción, ¿Qué quieres? Es imposible callarse. Si se hace, seguirá igual. La gente lee sus post, él cobra su parte por publicidad... Todos felices. Aunque sea por el mero hecho de criticarle, ya tienes que tocar en su post y aumentarle una visita. ¡Si para Samuel es un chollo!
En el fondo tienes razón, y no creo que nada cambie, pero por menos tenemos la oportunidad de quejarnos y que se nos "oiga" de cierta manera. Es una de las bellezas de la web, que no existe un dictador que nos quite la voz (a menos que el redactor jefe venga a cortar cabezas a este post, que también puede ser).
En conclusión... Nadie mientras tenga voz debe dejar de decir lo que piensa y defenderlo.
PD: perdón si hay alguna falta pero escribo desde el iPad y no puedo estar a todos los fallos ;P
De verdad, chicos de Applesfera. Si pasáis de corregir los textos o de pensároslos por lo menos leed libros, que dicen que es bueno y se aprende a usar el lenguaje y no cometer faltas de ortografía.
Hola Zio,
Coincido contigo en distintos puntos de tu comentario.
Ahora bien, sigo pensando (aunque igual estoy equivocado y no soy consciente de mi error) que comentarios cuyo objetivo es corregir faltas de ortografía no son constructivos.
Con respecto a tu razonamiento acerca de que tenemos la oportunidad de quejarnos y se nos "oiga"... coincido plenamente con el planteamiento.
Lo que me fastidia de verdad es leer comentarios que atacan duramente a la persona que publica el artículo. Ataques directos. Por supuesto, no son mayoría, pero existen. Y a veces no está mal ponerse en la piel de la otra persona y pensar que ese tipo de comentarios... directamente sobra.
Por cierto, y para finalizar, agradecerte el tiempo tomado en responder mi anterior comentario. Da gusto poder comparar impresiones de forma amena y agradable.
Un saludo,
Manuel.
La verdad es que coincido contigo en que es un gusto hablar de esta forma :-)
Respecto a los comentarios, la mayoría de veces simplemente es que se juega con la ironía, o se añade algún elemento en clave de humor. Comentarios hirientes como los que tu dices, existe, pero no son mayoría. El problema es que muchas veces no se pille la ironía o la broma.
Otra cosa muy graciosa es que hace un momento abrí Safari, y se refrescó la página y sus comentarios, y mi opinión estaba en gris por un punto negativo vertido por alguien que se consideraría en el karma como "5 estrellas", lo cual me parece que sólo se reserva a los redactores en este blog. Pensando un poco, se puede deducir qué redactor sería. Ese tipo de comportamiento también resta puntos al blog, y pone en entredicho a los redactores (no sólo a Samuel, porque el resto también tienen tela a veces, y podrían haber tomado alguna medida para mejorar la cosa).
En fin, veremos cómo acaba la historia. Un saludo ;-)
Pensároslo. Sin "S"
interesante
PENSÁOSLO, sin R. Digo, ya que vamos de correctores........
En absoluto, pero no te quito la ilusión de votarme negativo.
De todas formas: mira esto, te hará falta ;-)
no soy yo quien ha votado negativo ¬¬
No comprendo la fijación que existe con las faltas de Samuel. Se hace cansino leer tanto cretino cuando lo hace de malas formas, ojo!. Es evidente que hay faltas que "molestan" y te hacen descojonarte a partes iguales. De cualquier forma y sea como sea todos estamos aquí, continuamente, siguiendo el blog, con lo cual tan mal no lo deben hacer ( vaya que no ). Por otro lado empiezo a pensar que lo hace aposta ( lo de las faltas ). Saludos :)
-- editado por última vez a las 01:32
Manuel, esos comentarios sí son constructivos..
Cuando uno dirige un mensaje al gran público (este blog lo hace) debe cuidar el lenguaje, las formas, el léxico... y un error gramatical u ortográfico es tan grave como que la información sea falsa o inventada, a muchos se nos quitan las ganas de seguir leyendo.
No sé qué plan educativo seguirías tu, pero cuando yo iba al colegio, si tenías 2 faltas no te corregían el examen.
Una pena que ya no se haga, porque sinceramente... un idioma en el que estamos inmersos desde que nacemos... el que si a los 16 años no lo domina perfectamente es que tiene un problema.
Hola Javier,
En parte, estoy de acuerdo con tu comentario. Eso sí, sólo en parte. Como comentaba anteriormente, lo que no me parece correcto y está fuera de lugar son esos comentarios en los que se ataca al editor del artículo de forma totalmente fuera de lugar. Probablemente, compartas la anterior idea.
No hace falta decir que un simple error ortográfico desmerece cualquier artículo. Y más aún cuando el artículo está dirigido al gran público, tal y como comentas.
Por otra parte, tengo que destacar que para nada estoy defendiendo los errores ortográficos. Lamentablemente, me he "educado" dentro del marco de la LOGSE. Sí, yo mismo hago la crítica. Todos sabemos qué es y qué ha supuesto la LOGSE, así pues, no centraremos el debate en ese punto. Simplemente remarcar, siguiendo el ejemplo anterior, que si en tiempos anteriores un examen que contenía un par de errores ortográficos ni se calificaba... actualmente es muy frecuente ver exámenes que contienen más de dos faltas sólo en el apartado del nombre del alumno.
Por supuesto, y vuelvo a coincidir con tu comentario, es una auténtica pena.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Manuel.
bastardo, que nunca te as equivocado????
Otra aplicación más... "de Redes Sociales". ¿Cuántas existen a día de hoy?
Al final será cierto eso de que el primero que "monte" una "clínica de desintoxicación para las Redes Sociales" se hace de oro...
Ya tienen algo más con lo que entretenerse en clase los alumnos...
interesante
Existen muchas, pero pocas que valgan la pena.
La vi el otro día y me llamó la atención, pero ni la probé... Veamos que tal.
interesante
Samuel por Dios, deja de escribir con los pies... Es una pena que todo lo que sabes y el tiempo que le echas quede ensombrecido por redactar tan lamentablemente.
Sin acritud, pero es que empieza a ser sangrante.
El verdadero fin de las redes sociales es construir un gran CRM..
interesante
Que alguien nos diga la dirección de este hombre, y le enviamos la nueva Gramática de la lengua española junto con un par de paquetes de cuadernos Rubio, ¡Por Dios!
"¿Cual es el fin de las mayorías redes sociales hoy en día?" ¿Qué quiere decir eso?
mas redessss!!!!! No Graciasssss
Por favor, un poquito de corrector ortográfico.
La aplicación puede estar todo lo bien que quieras. Ahora, lo importante es que tengas amigos que también la usen, porque tiene que ser la hostia de divertido una red social sin "amigos"... Con tanta variedad de redes, al final acabarán matando a esta gallina también...
interesante
Cuando he leido lo de "antiredsocial" me ha dado un vuelco el corazón. Por fin un programa para los que no nos gustan las redes sociales.
Por lo que veo, es una redsocial, limitada nada mas :P
Saludos
Lo mismo digo, esto es una red social más, cuando hagan una antirred que me avisen, pues eso de exhibirse públicamente no me atrae lo más mínimo.
Encima, si sólo hay 50 contactos, para admitir a uno acabarás echando a otro y se cabreará, al final tendrás 50 amigos y 150 enemigos cabreados porque los has echado.
Creo que la solución al exceso de "amigos" es admitir solamente a los que lo son de verdad o a los que sabes que tienen algo en común contigo, algo más que haber pasado por ahí por pura casualidad.
Seguiré siendo antisocial un tiempo más.
interesante
Veo que no estamos solos... Viva los antisociales!!!!
Me agregas al caralibro? xDDD
¿Caralibro?, imagino que será la versión española de Facebook, te agregaría, pero no estoy apuntado, jajaja.
Tranquilo, no pasa nada. Era sarcasmo. ;)
Creo que es la primera vez que digo algo así pero vamos...
La definición que haces de red social me parece un poco fuera de lugar:
"...no es sólo seguir a sus amigos, también es aumentar cada día más su número de seguidores/amigos, una práctica bastante común y que no aporta nada."
A ver: "una práctica bastante común y que no aporta nada" será en tu caso.
En mi caso he conocido a mucha gente con la que luego he mantenido cierto contacto, he podido promocionar a mi empresa, interesarme por proyectos de amigos, conocidos, gente que no conozco de nada, etc. asociaciones, instituciones, empresas, músicos... etc. se dan a conocer gracias a las redes sociales.
Que en tu caso creas que no aporta nada es otra cosa pero por favor, no pretendas definir una red social desde tu "mala" experiencia.
Si no sabes que poner, vés a wikipedia y haz un apaño, como todo el mundo.
Otra más: "¿Cual es el fin de las mayorías redes sociales hoy en día?" Esta construcción tiene sentido?
Siento si me he pasado, pero creo que a veces se os va mucho la mano, parece que ni siquiera leéis lo que escribís.
-- editado por última vez a las 19:39
joder, me "respondo" a mi mismo después de leer la entrada de la Apple Store Covenant Garden: no te lees nada de lo que escribes, el primer párrafo es para arrancarse los ojos.
A seguir así.
Al principio me pareció una idea interesante si nos basamos en el estudio de un profesor de la universidad de Oxford que sostiene la hipótesis de que no somos humanamente capaces de manejar más de 150 contactos. Sin embargo, como aplicación no me permite buscar fuentes de información o amigos, sino eres una más… los amigos los tengo en Facebook, a quienes siempre dicen algo interesante en Twitter y mis fuentes de información en Google Reader, entonces qué ofrece si no hay manera de ver quiénes están y que por cualquier razón no estén en otras redes.
A lo mejor me equivoco, y espero que si, pero están condenados a fracasar.
Otro post lamentable.
Otra entrada de risa. ¿Antisocial? Venga, que sí hombre, que sí.
Creo que es esta propia noticia la creacion de una nueva red social, la de correctores de applesfera :D
"...no es sólo seguir a sus amigos, también es aumentar cada día más su número de seguidores/amigos, una práctica bastante común y que no aporta nada."
A mi si me aporta y mucho, me parece una falta de respeto y libertad que se expresen así en un blog publico y social, si social.
Samuel.. venga confiesalooo... que llevas unos meses con un esguince de dedos y te esta escribiendo las entradas tu sobrino de 11 años... que si.... Ahora que lo pienso yo tengo un sobrino de 7 que igual es capaz de leerlo y darle sentido al texto... Mosquis!!! Javitín!! Ven aquí a leerle Applesfera al tito javito!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect