Sigue a

1Keyboard

Usar el teclado de nuestro Mac para escribir en nuestro iPhone o iPad es posible tal y como vimos aquí. En ese artículo os mostraba Type2Phone, una aplicación que llevo usando desde hace tiempo y que funciona muy bien.

Pero en los comentarios, nuestro lector chuskas nos descubría 1keyboard. Después de varios días haciendo uso de ella creo que puedo valorarla mejor y compararla con Type2Phone.

El teclado de tu Mac como teclado de tu dispositivo iOS

1Keyboard

1Keyboard es una aplicación para OS X que permite usar un sólo teclado (el de nuestro Mac) con diferentes dispositivos. Algo que consigue siempre y cuando, nuestro Mac pueda conectar mediante bluetooth al dispositivo en cuestión.

Partiendo de esa base la aplicación es capaz de gestionar diversos dispositivos: nuestro iPhone, iPad, un segundo Mac o incluso un altavoz para iPod (control del volumen, pistas…)

1Keyboard

La configuración es muy sencilla. Activamos en las Preferencias del sistema, dentro de Accesibilidad, la opción de Activar acceso para dispositivos de ayuda. Ahora en el menú bluetooth enlazamos los dispositivos. Esto lo podremos hacer con tantos como queramos. Una vez listo, en el icono de la barra de menú aparecerán todos ellos.

En dicho menú también podremos acceder a unas opciones de configuración que nos permitirán asignar un nombre, un icono para el tipo de dispositivo, un atajo de teclado así como si queremos usar sólo el teclado o el teclado y ratón con el otro dispositivo. Por último, también una opción para desconectar cuando no esté activo.

Facilidad y rapidez de uso

Leyendo el último párrafo seguramente muchos habéis pensando en Synergy, una aplicación que permitía usar un teclado y ratón de un equipo con otro. Pues sí, 1Keyboard permite eso por lo que os pongo en situación.

1Keyboard

Estáis frente a vuestro iMac, a un lado el MacBook Air y al otro el iPad o iPhone. Desde el propio teclado del iMac podréis manejar el MacBook Air así como usarlo para redactar algún texto más largo de lo normal en vuestro dispositivo iOS. Todo de forma rápida, cambiando de un dispositivo a otro mediante atajos de teclado. Además, en la pantalla del iMac aparece un icono que nos da información visual sobre qué dispositivo estamos controlando.

El precio de 1Keyboard es de 7,89 euros, ahora mismo está a 5,52 como oferta especial. Un precio similar al de Type2Phone y que, si vais a hacer uso de la aplicación, merece la pena pagar. He usado siempre Type2Phone pero de momento voy a cambiar. La interfaz más sencilla y limpia así como su gran funcionamiento son motivos suficientes. Si os interesa os animo a probar la versión de demos durante los dos días que ofrece sin limitación alguna.

Sitio Oficial | Eyalw

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios