Así son los Mapas de Apple en OS X Mavericks

Sigue a

OS X Mavericks Mapas de Apple

Los Mapas de Apple llegaron para quedarse y aunque aún siguen por detrás de Google Maps en áreas tan importantes como la calidad de los datos y, sobre todo, la fiabilidad del buscador, siguen progresando a buen ritmo especialmente si consideramos que apenas llevan diez meses con nosotros (frente a los ocho años de ventaja de su rival).

OS X Mavericks lleva a Mac los mapas de la manzana, y lo hace con una aplicación que replica todas las características de su versión para iOS (con la excepción de la navegación por voz, claro está) adaptándolas a las posibilidades del medio.

OS X Mavericks Mapas de Apple

Lo primero que destaca es la calidad de la vista Flyover en las ciudades y localizaciones disponibles en 3D (más de 60 hasta el momento, con algunas incorporaciones recientes como la Presa Hoover en los EE.UU.). De este modo, empiezo sobrevolando Madrid para viajar rápidamente hasta Roma.

OS X Mavericks Mapas de Apple

El Coliseo me ofrece la excusa perfecta para poner a prueba la información proporcionada por Yelp, y en general quedo bastante satisfecho. Eso sí, desafortunadamente el inglés es el idioma universal de los viajeros y las reseñas en castellano brillan por su ausencia, no así como las abundantes fotografías subidas por los usuarios.

OS X Mavericks Mapas de Apple

¿Hay ganas de una pizza? Uno de los aspectos destacados de la base de datos de Yelp es precisamente las búsquedas locales. Escribiendo “comida italiana”, “pizza” y similares obtendréis precisamente lo que buscáis, una lista de restaurantes con la valoración de los clientes, horario, precio medio…

OS X Mavericks Mapas de Apple

¿He dicho ya lo genial que es la vista 3D? Es serio, es como jugar a SimCity con el mundo real.

OS X Mavericks Mapas de Apple

Abandono Roma y cruzo el Atlántico hasta Nueva York, donde decido planificar con antelación un paseo desde el Puente de Brooklyn hasta el Edificio Chrysler (una buena caminata a pié, lo sé). Todo correcto, aunque se echan en falta un par de opciones muy socorridas de Google Maps/Google Earth: poder definir rutas con paradas intermedias y realizar anotaciones sobre los puntos de interés con aquella información que nos pueda resultar útil más tarde. Es algo que me he acostumbrado a hacer desde hace años para todos mis viajes, y Mapas sencillamente se me queda corto.

OS X Mavericks Mapas de Apple

OS X Mavericks Mapas de Apple

Lo que sí resulta interesante es la impresión de estas rutas, algo sobre lo que la propia Apple tiene algunas ideas de mejora en mente, con una primera página de resumen y luego indicaciones muy claras con cada uno de los pasos a seguir.

OS X Mavericks Mapas de Apple

Junto al buscador tenemos nuestra agenda de contactos junto a un par de apartados específicos de la aplicación de mapas: Recientes, con los últimos lugares que hemos buscado o rutas generadas, y Favoritos, con aquellos sitios que hemos guardado sincronizados a lo largo de todos nuestros equipos y dispositivos. De nuevo, una opción útil pero que se queda corta comparada con las opciones para crear (y compartir) listas de lugares de Google Maps/Earth.

El botón compartir al otro lado de la barra de herramientas cuenta con las opciones habituales incluyendo correo electrónico, mensaje, AirDrop y también las redes sociales de Facebook y Twitter. Finalmente, Enviar a nuestro iPhone nos permite hacer precisamente eso, abrir una ruta directamente en Mapas de iOS 7 para iniciar la navegación paso a paso por voz cuando queramos.

OS X Mavericks Mapas de Apple

Y hasta aquí puedo contar. Concluir mencionando un detalle propio de esta versión y otros dos presentes también en la de iOS. El primero, lo genial que es para un amante de los mapas disfrutar de unos tan bonitos como los que nos ocupan a pantalla completa con todo el esplendor de un iMac de 27 pulgadas. La interfaz desaparece y tan solo quedáis tú y los mapas. Es verdaderamente fantástico.

Los otros dos, el cuidado puesto por Apple a la hora de identificar muchos puntos de interés famosos con su propia iconografía, y la posibilidad de alejarnos hasta ver el globo terráqueo con una representación en tiempo real del día y la noche.

OS X Mavericks Mapas de Apple

Espero grandes cosas tanto de Apple como de Google en el terreno de los mapas, y creo que tan solo estamos en el principio de una carrera muy prometedora.

En Applesfera | Apple presenta OS X 10.9 Mavericks, mismo diseño nuevas funciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios