Compartir
Publicidad

darktable, el LightRoom open source

darktable, el LightRoom open source
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace relativamente poco que ha aparecido un revelador RAW de libre distribución suficientemente completo como para convertirse en una alternativa real a otros más consagrados como Adobe Lightroom. La versión 1.0 de Darktable, dispone de un apartado de catalogación (mesa de luz) y revelado (cuarto oscuro) de fotografía que por sus características e interfaz se plantea como un duro competidor a los ya existentes en el mercado.

Si sois aficionados a la fotografía podéis probar a instalar y abrir esta versión, yo con la versión que tiene imagen de disco, la 0.9.2 que os enlazo más abajo, no lo he conseguido, si lo conseguís comprobaréis que la interfaz es intuitiva y se parece bastante a Lightroom (a juzgar por las capturas que he podido ver).

Tiene soporte para plugins y no parece faltarle nada de lo que tienen otras aplicaciones comerciales. Otro software más que por su coste de licencia cero y su alta calidad merece ser instalado tan sólo para darle una oportunidad, cunado se pueda, claro. Según comentan(yo no he podido todavía conseguir que funcione en mi MacBook, me espero a que lancen la versión 1.0 estable para OS X) su funcionamiento es rápido y su interfaz algo diferente a Lightroom pero no necesariamente mucho más compleja. Además desde su página oficial tenéis un manual bastante básico para empezar a utilizarlo.

Vía | xatakafoto
Más inforamción | darktable
Descarga | SourceForge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos