Síguenos

Ember

Ember es la nueva aplicación de RealMac Software, una herramienta que nace como sustituto de Little Snapper y que permite capturar, realizar anotaciones y mantener organizadas todas las imágenes, fotografías, capturas de pantallas o webs que encontremos interesantes por internet

Una aplicación útil para diseñadores, fotógrafos, desarrolladores web, etc. Pero como lo mejor es ver cómo funciona a continuación nuestro análisis a fondo de Ember.

Ember, una interfaz muy visual

Ember tiene un propósito claro: permitirnos almacenar y mantener organizadas todas las imágenes que nos resulten de interés. Desde capturas de pantallas que nos sirvan de inspiración hasta fotos de trabajos realizados y queramos tener perfectamente controlados.

Para ello la interfaz, muy del estilo de otras creaciones de RealMac como Clear o Analog, mantiene una líneas limpias y con los elementos estrictamente necesarios para ser funcional y atractiva.

Ember

Cuando lanzamos la aplicación veremos una ventana donde hay dos zonas definidas. En la de la izquierda tendremos acceso a las diferentes colecciones. Por defecto tenemos: capturas de pantalla, web, foto, tablet y teléfono. Aunque también podremos crear nuestras propias colecciones además de poder hacer uso de colecciones inteligentes. Las colecciones inteligentes muestras los elementos que cumplen los criterios definidos.

En la derecha o zona principal será donde se muestren todas las imágenes, sea de una colección particular, todo lo guardado en Ember o tenga alguna etiqueta en particular asignada; también es donde se motrará la vista individual de cada imagen.

Ember

Cuando accedemos a dicha vista tendremos un pequeño editor que nos permitirá realizar anotaciones (a mano alzada y textos) sobre la imagen así como girar o recortar la imagen para definir mejor la parte que nos interesa. También podremos definir un editor externo para abrir en él la imagen.

Capturando imágenes

Ember

Para capturar o añadir imágenes disponemos de varios métodos. Cualquier imagen, fotografía o captura de pantalla que arrastremos sobre la ventana de Ember se añadirá directamente a nuestra biblioteca. Otra opción es hacer uso de los atajos de teclado que permiten, al igual que la aplicación Instantánea de OS X, realizar capturas de un área de la pantalla, de la pantalla completa, usando un temporizador o de la ventana seleccionada. Por último, Ember también dispone de un navegador integrador a través del cual introducimos una dirección y nos permitirá capturar una instantánea de toda la web, da igual el alto.

También existen dos extensiones para Safari y Chrome que envían una captura de la web que estemos visitando a Ember.

No sólo almacena, también recopila

Ember

Una de las características más interesantes de Ember es que no sólo sirve como aplicación para capturar y organizar fotografías o capturas de pantalla, también permite recopilar las novedades que van apareciendo en las diferentes webs que nos interesan.

Añade el feed RSS de un usuario de Dribbble y sigue su trabajo rápidamente desde Ember
Es decir, podremos añadir el feed de una web y Ember se encargará de mostrarnos todas las imágenes que vayan apareciendo. De esta forma no necesitaremos entrar en dichas webs todos los días. Sólo necesitaremos acceder a Ember y veremos si hay algo nuevo o no. Luego desde ahí podremos guardar los elementos que interesen.

Ember, una interesante aplicación con mucho camino que recorrer

Ember en su primera versión tiene aún algunos detalles que mejorar. Si bien es cierto que ya permite acciones que muchos consideran básicas como la posibilidad de compartir en redes sociales, a través de mensajes, correo electrónico o en Flickr, Tumblr o CloudApp, aún necesita seguir creciendo. Como ya promete RealMac Ember soportará iCloud, característica que permitirá sincronizar bibliotecas entre diferentes Mac.

Una aplicación interesante y útil para determinados perfiles de usuarios que podemos conseguir desde ya a través de la Mac App Store. Su precio es de 44,99 euros y requiere OS X Mountain Lion.

Descargar | Ember

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios