Fotor, editor fotográfico para usuarios que no quieren grandes complicaciones

Síguenos

Fotor

A pesar que la mayoría de usuarios hacen el mayor porcentaje de sus fotos desde dispositivos móviles para luego compartirlas rápidamente en redes sociales sigue existiendo la necesidad de contar con un editor de fotos para sistemas de escritorios. Claro que no todos requerimos las mismas opciones. Por tanto, si buscáis algún editor de imágenes sencillo y útil os recomiendo probar Fotor

Fotor, en vídeo

Fotor, aplicación ya existente para iOS, es un editor de fotos muy funcional que ahora lanza versión para OS X. Una vez abierta la aplicación lo primero que veremos será una interfaz muy sencilla donde destacará la fotografía a editar y la barra lateral derecha donde accedemos a los diferentes ajustes.

Podremos hacer uso de diferentes tipos de escenas que aplican modificaciones automáticas a la fotografía para mejorar el acabado. Así, por ejemplo, usaremos el modo Noche si tomamos una fotografía de noche y no había mucha luz.

Fotor permite editar lo básico de una foto y añadir los filtros tan de moda ahora mismo

Luego tendremos la opción de recorte donde poder ajustar las dimensiones según nuestro propósito, tanto de forma libre como con las proporciones definidas (formato iPhone, DVD, postal,…) El siguiente menú es el de Ajustes. Aquí no hay grandes complicaciones y los parámetros que permite cambiar son: exposición, brillo, contraste, saturación, nivel de detalle, balance de blancos, temperatura, tintado, viñeteado y una opción para enderezar al imagen.

Para finalizar encontraremos diferentes efectos a modo filtros que aplicar a las fotografías, posibilidad de añadir borde así como efecto Tilt-Shift. Luego, realizados los ajustes que consideremos oportunos podremos guardar la foto en nuestro disco duro o compartir directamente en redes sociales.

Conclusiones

Fotor El botón “comparar” nos permite ver la imagen con retocar o sin retocada con sólo hacer clic

Fotor es una aplicación sencilla pero más que suficiente para quien no quiere complicarse mucho a la hora de retocar sus fotos, para quien sólo busca aplicar algún efecto rápidamente y por supuesto opciones como Aperture o Adobe Lightroom les parecen excesivas.

Además, Fotor es gratuita. Detalle que ya invita a darle una oportunidad si iPhoto no te gusta o te quedaste con las ganas de usar Snapseed. Eso sí, al ser la primera versión la aplicación no va tan fluida a veces como cabría esperar pero eso seguro que mejora en poco tiempo.

Icono de la app

Fotor – Photo Editor

  • Desarrollador: Fotor
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: OS X 10.6 o superior, procesador de 64 bits
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios