Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: ¿Es este el cliente oficial de Facebook Messenger para Mac?

Imagen de la semana: ¿Es este el cliente oficial de Facebook Messenger para Mac?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es borrosa y Facebook tendría que confirmarlo, pero en TechCrunch han conseguido una imagen que sugiere que la compañía está desarrollando un cliente oficial de Facebook Messenger para OS X. Además de la foto, la fuente también dice que ha recibido confirmación de un testigo diferente por separado.

Las pistas que nos da la fotografía se adivinan fácilmente: la interfaz es exactamente la misma que la del cliente para iOS, incluyendo los iconos inferiores de la barra lateral. Lo único que es diferente (y que lo delata como probable aplicación nativa) es la barra de título clásica de OS X.

Un cliente oficial para dominar a todos los clientes no oficiales

Messenger For Mac

Facebook Messenger ya tiene su propia web oficial (y está muy bien hecha, por cierto). Pero sólo hace falta ver la cantidad de clientes "nativos" para sistemas de escritorio que hay por ahí para entender que los usuarios del servicio quieren dejar de utilizar el navegador para poder chatear con sus contactos en un ordenador de escritorio.

Los clientes oficiales no son más que contenedores que utilizan la web del servicio

Hace poco vimos en Genbeta algunos de estos clientes no oficiales, que vienen a ser simples contenedores de la interfaz web encerrados en una aplicación compatible con Linux, OS X y/o Windows. Lo que estaría haciendo Facebook con este supuesto cliente para Mac es construirlo de forma enteramente nativa, sin depender de la web.

Para el rendimiento de nuestros Mac, que ya sufren en cuanto tenemos demasiadas pestañas abiertas de Google Chrome, esto puede venir como anillo al dedo. Facebook ha declarado que no comenta nada relacionado con este tipo de rumores y filtraciones, pero esperamos que ese cliente nativo para Mac no sea un simple experimento y salga tarde o temprano al público general.

En Genbeta | ¿No sabes qué elegir? Estas son las diferencias entre la nueva web de Facebook Messenger y la tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos