Sigue a Applesfera

NTFS en OS X Lion

Si hay algo que tarde o temprano necesitamos todos los usuarios de OS X es leer y escribir en discos con formato NTFS. El sistema de archivos de Microsoft está muy extendido por lo que no es extraño que si algún familiar, amigo o por motivos de trabajo nos pasan una unidad de almacenamiento en NFTS.

Para solucionar esas situaciones en las que necesitamos leer y poder escribir en dichas unidades de almacenamiento os vamos a mostrar tres opciones: Paragon NTFS, Tuxera NFTS for Mac y OSXFUSE.

Paragon NTFS

Paragon

Sin duda una de las opciones más conocidas. Llevan durante muchos años desarrollando su herramienta y es de las que mejor resultado da ya que la velocidad de lectura y escritura es prácticamente igual a la que podemos conseguir haciendo uso de forma nativa del sistema de archivos de OS X HFS+.

Soporta todas las versiones de NFTS y para ser de pago no es cara teniendo en cuenta la utilidad en el uso diario que puede tener, 19,95 dólares. Podéis descargar una demo para probar.

Descargar | Paragon NFTS

Tuxera NTFS for Mac

Tuxera

Tuxera NTFS for Mac es otra opción similar a la aplicación de Paragon. Tal vez menos conocida por la inmensa mayoría pero que ofrece unos muy buenos resultados. El precio de Tuxera NTFS for Mac es de 25 euros.

Tuxera

OSXFUSE, la alternativa gratuita

OSXFUSE

OSXFUSE es la alternativa gratuita. Es el sucesor MacFUSE, un proyecto que se abandonó en 2009. Con OSXFUSE podremos, tras instalar NTFS-3G, haced uso de las capacidades que OS X tiene para montar discos NTFS.

El proceso de instalación no es nada complicado, primero el driver NTFS-3G y luego OSXFUSE.

Descargar | NTFS-3G
Descargar | OSXFUSE

Conclusiones

Durante mucho tiempo he usado MacFuse y nunca tuve problemas. Cuando actualicé a OS X Lion y comprobé que MacFuse ya no funcionaba al no ser una aplicación que funcionase bajo el kernel de 64 bits de Lion tuve que buscar alternativas. Probé Paragon y la verdad que va de maravilla pero teniendo la opción gratuita de OSXFUSE y no necesitar de forma continua leer y escribir en discos NTFS me decidí por ésta.

Tuxera es un descubrimiento. No os puedo decir de primera mano como se comportar pero comentando con otros usuarios parece ser que no tiene nada que envidiar a la aplicación de Paragon.

Por tanto, la decisión sobre que opción elegir es vuestra. La mía ya la sabéis, OSXFUSE.

En Applesfera | Cómo leer discos HFS de Mac en Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios