Compartir
Publicidad
Llega Pixelmator 3.6 con soporte para pestañas, Touch Bar, portapapeles universal y mucho más
Aplicaciones OS X

Llega Pixelmator 3.6 con soporte para pestañas, Touch Bar, portapapeles universal y mucho más

Publicidad
Publicidad

El editor de imágenes Pixelmator se ha actualizado hace escasas horas para aprovechar todas las funcionalidades y características del nuevo MacBook Pro de Apple con Touch Bar. Tal y como prometieron, esta nueva versión trae soporte para la Touch Bar así como para funciones de macOS Sierra como las pestañas, el portapapeles universal y procesos para seleccionar mejor de manera automática objetos.

Gracias al soporte de las pestañas el usuario puede abrir y editar varios documentos en una sola ventana, mientras que con el portapapeles universal podemos copiar un elemento en un ordenador y pegarlo directamente en otro ordenador con un archivo de Pixelmator abierto.

Screen800x500

Pero quizás la novedad más importante de todas sea el soporte para la Touch Bar. Esto permite a los propietarios de un MacBook Pro con Touch Bar utilizar controles extra de la aplicación directamente desde el teclado. Si antes debíamos utilizar un conjunto de teclas o teníamos que encontrar las acciones en menús desplegables, ahora basta con pulsarlas desde la Touch Bar.

En general lo que encontramos en esta barra son las diferentes herramientas de edición así como ajustes de las mismas (color, grosor, opacidad...) pero podemos modificar a nuestro antojo las herramientas y accesos de la Touch Bar para que sea totalmente personalizada y adaptada a nuestro flujo de trabajo.

También mejoras de la propia app

Screen Shot 2016 11 15 At 11 59 28

En cuanto a la mejoras de la propia app y no relacionadas con el hardware y software de Apple, encontramos Smart Refine y Refine Selection, que utilizan algoritmos avanzados para detectar bordes automáticamente y seleccionar fácilmente los objetos sin requerir de mucha precisión por nuestra parte.

También se incluye soporte para imágenes con una amplia gama de colores (DCI-P3) y una mejora en las imágenes de 16 bits. La herramienta de selección rápida incluye ahora un modo de vista previa en directo y la capacidad de seleccionar objetos de forma rápida y precisa.

Recuerda que puedes hacerte con Pixelmator en su versión 3.6 desde la Mac App Store por 29,99 euros. Se trata de un editor de imágenes indispensable si buscas resultados decentes y profesionales sin acudir a una herramienta tan potente como puede ser Photoshop. Junto a ella puedes descargarte la app para iOS por 4,99 euros.

En Applesfera | Pixelmator 3.5 para Mac nos da todavía más motivos para desinstalar Photoshop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos