Sigue a Applesfera

ReadKit

El cierre de Google Reader es algo que sabíamos desde hace tiempo. Durante todos estos meses cada usuario ha ido valorando opciones que le permita sustituir el servicio por otro que ofrezca las mismas opciones de sincronización, etc.

La mayoría ha optado por Feedly, un servicio gratuito que está siendo adoptado por numerosas aplicaciones. A demás de aplicaciones para iOS y Android, dispone de interfaz web. El problema es que personalmente no me gusta. Por ello, gracias al uso de su API he ido buscando alternativas hasta encontrar ReadKit.

ReadKit, un lector de lo más completo

ReadKit es recomendación de @HerixS. Hacía tiempo que la conocía pero como suele ocurrir le pierdes la pista y no conoces las novedades que va incluyendo. Nacida como una aplicación que nos permitía agrupar servicios como Instapaper, Pocket o Readability entre otros aprovechó el cierre de Google Reader para añadir soporte a servicios como Fever, NewsBlur o Feedly. Esto hizo que me lanzase a probar la aplicación y estas son mis impresiones.

La interfaz es el primer punto que destaco por su sencillez. Nada de vista en tarjetas, tipo magazine o similares. Para eso ya existen alternativas como Flipboard que muestran el contenido de forma más visual. Mi idea de lector RSS es muy clásica, sólo quiero poder agrupar mis suscripciones por temáticas y que me muestre todos los artículos uno detrás de otro.

ReadKit

ReadKit nos muestra una ventana donde vemos tres zonas o columnas. La primera nos muestra cada servicio agregado, la segunda los ítems en cada uno de ellos y la tercera el artículo seleccionado. Sencilla, rápida y fácil de acceder a cada opción. Además nos muestra la organización en carpetas, bien creadas por nosotros o definidas por defecto, de cada servicio.

ReadKit

Alrededor de la ventana de ReadKit encontraremos diversos iconos que nos permiten ver las etiquetas, agregar nuevas suscripciones o bookmarks según el tipo de servicio seleccionado, así como marcar como favorito, como leído o compartir los artículos a través de redes sociales como Twitter o Facebook, en Evernote o a través de mensajes o correo electrónico.

ReadKit, más que un lector RSS

ReadKit

Como dije, ReadKit nació como aplicación para agrupar servicios tipo Pocket, Instapaper, Delicious,… Esto ahora es aún una mayor ventaja. Con sólo arrastrar y soltar podremos añadir un artículo que hayamos leído en Feedly a Pocket, gestionar los favoritos de Delicious o incluso eliminarlos.

Olvidaos de abrir Feedly en Safari, Delicious en una nueva pestaña y la aplicación de Pocket para mover, copiar o eliminar elementos. Con ReadKit todo está disponible en un sólo lugar y creedme, es genial.

Carpetas inteligentes

ReadKit

El uso de etiquetas y carpetas inteligentes es algo con lo que todo usuario debería experimentar. Las posibilidades para tener mejor clasificado y acceder rápidamente a dicho contenido son infinitas.

ReadKit permite la creación de carpetas inteligentes que a modo de filtro nos permiten estable diferentes reglas. Estas se pueden definir de forma que afecten a un servicio en concreto, un URL, contenido de texto, etc. Y de forma que si usamos varias reglas estas deban cumplirse todas, ninguna o algunas.

Podremos crear carpetas que agrupan todos los elementos que tenemos por leer, si son del día actual o de días pasados, de Feedly, de Pocket o cualquier otro servicio disponible.

Servicios disponibles através de ReadKit

ReadKit

ReadKit soporta una gran variedad de servicios, prácticamente los más importantes y usados por la mayoría. Podremos añadir nuestra cuenta de Instapaper, Pocket, Readability, Pinboard, Delicious, Feedly, Newsblur, Fever, Feed Wrangler, Feedbin e incluso como lector RSS offline.

Para añadir un nuevo servicio sólo debemos ir a preferencias, cuentas y hacer login. En algunos casos introduciendo usuario y contraseña y en otros simplemente accediendo a la web del mismo para dar acceso a la aplicación.

Bonus extra, opciones de visualización

ReadKit

Junto a las características opciones de iniciar o no al arrancar el sistema, el tiempo que queremos conserve los ítems leídos y si debe o no mostrarnos notificaciones a través del Centro de Notificaciones está la posibilidad de cambiar las opciones de visualización.

Cuando accedemos a los ajustes podremos seleccionar entre cuatro temas diferentes: Light, Dark, Greenlette y Corporation. También el espaciado (altura) entre ítems de la lista así como el tamaño y tipografía usada en los artículos.

Conclusiones

ReadKit es ahora mismo la mejor aplicación para gestionar vuestros feeds en OS X desde mi punto de vista. No se cuando ni qué posibles novedades podría incluir Reeder para Mac pero está claro que perdió su oportunidad. La actualización de sólo la versión iPhone, dejando atrás por el momento la versión iPad y OS X, va a pasar factura.

Yo tengo claro que en mis Mac ahora ReadKit es la aplicación que voy a usar para seguir la actualidad a través de todas las suscripciones que tengo. Y su precio, 4,49 euros no me parece nada excesivo teniendo en cuenta las opciones y el buen funcionamiento de la aplicación. Además, en un sólo lugar agrupas las suscripciones RSS y puedes consultar y gestionar los favoritos de Pocket, Delicious, etc…

Descargar | ReadKit
Más información | ReadKit App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios