Sigue a Applesfera

actividad safari 6 os x mountain lion mac apple

Safari 6 ha demostrado que en Apple son capaces de volver a ganar usuarios mejorando un navegador, pero también llegó una carencia de la que muchos hablasteis en los comentarios: la ventana de actividad, desde la cual podíamos descargar los archivos almacenados en la página web, había desaparecido. Iba muy bien para guardar archivos de audio y vídeo, con lo que las quejas no tardaron en aparecer. Afortunadamente, la ventana de actividad de Safari 6 en OS X Mountain Lion es accesible desde otro sitio.

Primero abrid las preferencias de Safari (Menú Safari > Preferencias o CMD+,), id a la pestaña de avanzado y activad la opción de mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús. Este menú está pensado para los desarrolladores web, pero esconde ciertas opciones que pueden ser útiles aunque no hayas escrito ni una sola línea de código HTML.

Una vez tenemos el menú Desarrollo visible en la barra superior de menús, vamos a la página web que queramos y hacemos click en Desarrollo > Mostrar recursos de la página (o CMD+ALT+A si sois más de atajos de teclado). Veréis como un panel inferior lleno de código aparecerá en la ventana del navegador, y en la parte izquierda veréis un panel lateral donde se muestran los archivos de la web justo como lo mostraba la antigua ventana de actividad.

No hace falta que os fijéis en ese código de la parte central (es el código fuente de la web), sólo nos interesa la lista de archivos de la izquierda. Veréis que los archivos están divididos por clase en carpetas por las que podréis navegar, previsualizar y descargar los archivos de la web que queráis. El panel de actividad de Safari no había desaparecido, simplemente se había ido a otra parte.

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios