Sparrow y los caminos que puede tomar su futuro: malo para él, pero ¿bueno para nosotros?

Síguenos

Sparrow for iPhone

La noticia de la semana pasada fue, sin duda, la adquisición de Sparrow por parte de Google. Ni más ni menos. Y no sentó muy bien, porque la compra significa el fin del desarrollo del programa. La versión de iPad que había programada nunca saldrá a la luz, y las únicas actualizaciones que aparecerán se limitarán a garantizar la seguridad. ¿Qué va a pasar a partir de ahora?

la primera pista la dieron en The Verge: mejorar Gmail. “Embellecerlo”. Pero eso se puede hacer de muchas formas, tomando varios caminos posibles. Podríamos, por ejemplo, ver como Sparrow es modificado y se convierte en un cliente de Gmail para iOS y OS X. No uno cualquiera, sino el oficial. Los clientes actuales, llenos de críticas por ser versiones web ‘escudadas’ en una aplicación nativa, podrían desaparecer para dar paso a esta nueva generación de aplicaciones.

O quizás Google sólo quiere el talento de los desarrolladores de Sparrow, y dejará a un lado el propio programa para centrarse en mejorar el diseño y la interfaz de las versiones web del servicio. Hace relativamente poco que la interfaz de gmail.com se ha modernizado, aunque el reciente cambio de liderazgo en Google implique cambios inesperados. Hay que pensar que los responsables de Sparrow sólo se enfocaban en las plataformas de Apple, y que en Google tienen ante todo la prioridad de ofrecer sus servicios vía web en cualquier plataforma. Y ya ha quedado más que claro que esa rumoreada versión de Sparrow para Windows no era más que un bulo.

sparrow 1.3 correo

Si mezclamos opiniones optimistas y pesimistas quizás podríamos ver un nuevo cliente de correo, una evolución de Sparrow hecha a medida para Google. Pero eso significa que la capacidad para gestionar todo tipo de cuentas podría desaparecer del programa en un intento de los chicos de Mountain View para hacerlo exclusivo para Gmail. Sí, se puede usar el propio Gmail para gestionar los correos de otras cuentas, pero en la sutil diferencia hay un enorme simbolismo.

Resumiendo todas las opciones podemos quedarnos en si Google eliminará, mantenderá o transformará Sparrow. Por un lado la compra me parece una buena noticia, porque implicará mejoras en Gmail. Por otro lado, el simple hecho de la desaparición de un programa tan prometedor desde sus inicios como Sparrow ya no me entusiasma tanto.

En Applesfera | Sparrow: hasta luego, y gracias por el pescado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios