Synology NAS, tu pequeño iCloud casero

Sigue a Applesfera

Con el auge que está teniendo la introducción de iCloud en combinación con OS X e iOS, la verdad es que ya existían opciones en el mercado para conseguir resultados parecidos. Evidentemente estos no gozan de la sencillez de la última presentación de Steve Jobs, pero la verdad es que los NAS de la marca Synology tienen una serie de aplicaciones para iOS que les añaden muchas funcionalidades.

En el vídeo que acompaña esta entrada podemos ver uno de los servidores NAS más básicos de Synology, el DS110j, pero existen muchos más modelos con varias bahías para discos duros (este únicamente posee una) con lo que podremos realizar copias de seguridad del propio contenido que almacenemos en él. También nos será posible realizar varios tipos de RAID con ellos.

Tal como os hemos comentado anteriormente en Applesfera existen muchos modelos y fabricantes de este tipo de “servidores” caseros. Pero Synology posee una serie de aplicaciones nativas para iOS que nos permiten controlar aspectos como descarga de torrents, álbumes fotográficos o biblioteca musical. Estas aplicaciones son totalmente gratuitas en la App Store.

En Applesfera | NAS LG, N2A2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios