Think y Pomodoro, dos aplicaciones para mejorar la productividad

Sigue a Applesfera

Productividad

No es nada nuevo y para numerosos usuarios algo normal pero no todos consiguen ser productivos cuando se sientan frente a su ordenador a trabajar. A veces la simple tarea de contestar a un correo electrónico o consultar una fuente se puede convertir en horas de distracciones.

Para conseguir aprovechar el tiempo lo máximo posible lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestros hábitos y para ello podemos hacer uso de diferentes aplicaciones que nos ayuden. Desde hace un tiempo, cuando me pongo a trabajar, uso dos aplicaciones: Pomodoro y Think.

Pomodoro

pomodoro

Pomodoro es una aplicación que nos permite crear contadores de tiempo personalizados. Gracias a esta aplicación y la técnica que lleva el mismo nombre hacemos uso de intervalos de 25 minutos más otros 5 de descanso para ir realizando tareas.

Pomodoro es una aplicación que podéis conseguir de dos formas diferentes: por un lado la versión 0.31 (la versión antigua) y la nueva versión disponible en la Mac App Store con nuevas funcionalidades y un precio de 3,99€. Recordad también otra alternativa de la que hablamos: Focus Boster (basada en Adobe Air)

Descargar | Pomodoro, Mac App Store

Think

Think

Think es una pequeña pero útil aplicación que permite focalizar toda nuestra atención en la ventana de la aplicación que tengamos activa, aplicando diferentes efectos para evitar que nos fijemos en las ventanas en segundo plano.

Por ejemplo, podremos fijar el color de tintado así como opacidad e incluso otro tipo de efecto para desenfocar. Si bien es cierto que a veces tiene un comportamiento algo errático cumple con creces su cometido. Otra alternativa es Isolator.

Descargar | Think

Bonus extra

Como siempre, para mantener la concentración y ser más productivo nada mejor que tener un escritorio limpio, hacer uso de las carpetas inteligentes, configurar las ventanas de Finder para ser más productivos, organizar los medios de almacenamiento y hasta organizar la carpeta de descargas de forma automática.

En Applesfera | Productividad en la Mac App Store, algunas aplicaciones para mejorar tu organización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios