Compartir
Publicidad

VLC 2 llega esta semana a OS X Lion: así es su nueva interfaz [Actualizado: enlaces a la versión RC]

VLC 2 llega esta semana a OS X Lion: así es su nueva interfaz [Actualizado: enlaces a la versión RC]
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

VLC, uno de los reproductores multimedia y multiplataforma más populares, está a punto de protagonizar un cambio radical en OS X. La segunda gran versión del reproductor llegará esta semana con una interfaz rediseñada desde cero, modernizándose y adaptándose a las funcionalidades que ofrece la versión más reciente de OS X.

La interfaz (cuyo color puede ser el gris estándar de OS X o el negro de QuickTime) pasará a tener una columna lateral al estilo del Finder con accesos directos a listas de reproducción, carpetas locales, acceso a contenido de la red local y algunos feeds de vídeo de internet. Una zona principal nos invitará a arrastrar un vídeo al reproductor para reproducirlo. La aplicación, por su parte, también ha mejorado resolviendo errores y ofreciendo algunas nuevas características. La barra inferior con todos los controles de reproducción y la compatibilidad con la pantalla completa de las aplicaciones de Lion son algunas de ellas, por ejemplo.

Esta nueva interfaz es exclusiva para OS X, mientras que las versiones equivalentes para otros sistemas operativos seguirán usando el aspecto clásico del reproductor que todos conocemos. VLC estará disponible de forma completamente gratuita a través de su web oficial (su licencia no permite que se publique en la Mac App Store, y no creo que intenten hacerlo tras todo lo pasado con VLC para iOS) en algún momento de esta semana.

ACTUALIZACIÓN: Desde 9to5mac nos llegan los enlaces a la versión Release Candidate de VLC 2.0, por si no queréis esperar a probar la nueva interfaz. Además, el reproductor también tendrá soporte para discos Blu-Ray.

Vía | MacStories
Más información | Álbum de fotos de la nueva interfaz en el Flickr de Felix Kühne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos