Apple amplía el tamaño máximo de las descargas en la App Store desde las redes móviles a los 100 MB

Sigue a Applesfera

app store apple 100 mb

Junto con la llegada de iOS 7 han llegado una serie de detalles que representan cambios sutiles en nuestro modo de utilizar el sistema operativo móvil de Apple, sutiles pero que al fin y al cabo conviene saber. Como el del límite de descargas de aplicaciones mediante redes móviles en la App Store, que ha sido aumentado a los 100 MB.

Hasta ahora, si queríamos descargar una aplicación utilizando las redes de datos móviles, sólo podíamos hacerlo con aquellas que ocupasen 50 MB o menos. Ahora ese límite se ha doblado, cosa coherente ya que las velocidades del 4G y las cuotas cada vez más altas de datos lo permiten. Atrás quedan aquellos días en los que escatimábamos al máximo nuestro consumo de internet con aquellos límites de escasos 100 MB.

Puede parecer algo simple, pero los desarrolladores calculan mucho el tamaño de sus aplicaciones para respetar ese límite. Un “ocupa mucho, ya me lo bajaré después en casa“ puede marcar la diferencia entre si un usuario se acordará o no de descargarla, y los desarrolladores quieren cuantas más descargas mejor se usen las redes que se usen. Además, con la calidad creciente de los gráficos de los juegos para iOS, seguro que más de un desarrollador podrá dormir más tranquilo a partir de esta noche.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios