Compartir
Publicidad

La purga en la App Store es importante, casi 50.000 apps eliminadas en octubre

La purga en la App Store es importante, casi 50.000 apps eliminadas en octubre
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre Apple nos comunicó su intención de hacer limpieza en la App Store. Esta limpieza incluía eliminar cualquier aplicación obsoleta, no actualizada en un periodo considerado de tiempo o engañosa. Los desarrolladores fueron avisados y Apple dijo que pronto comenzarían a eliminar apps, así fue.

Y es que según SensorTower, la purga de la App Store ha sido importante en octubre. Un 238% más grande en comparación con el mes anterior y alrededor de 3,4 veces más que el promedio mensual de apps que elimina Apple. Juegos es lo que principalmente se ha eliminado (un 28%) seguido de apps de las categorías Entretenimiento, Libros, Educación y Estilo de vida.

App Store

Como ya indicó Apple en su momento a los desarrolladores, realmente no se eliminan las apps, sino que simplemente dejan de estar disponibles en la tienda, pero el desarrollador puede volver a publicarla siempre que quiera y cumpla con los requisitos.

Si tú como usuario has descargado alguna de estas apps ahora eliminada podrás seguir utilizándola como siempre y sin ningún inconveniente. También podrás volver a instalarla desde iCloud en tu lista de ítems comprados, así que como usuario prácticamente no te va a afectar.

Si has descargado alguna de estas apps ahora eliminada podrás seguir utilizándola como siempre

Esta medida tomada por los chicos de Cupertino es lógica, la App Store debe mantenerse limpia, actualizada y con contenido relevante para el usuario. Es lo que ha hecho de la App Store la tienda que más beneficios aporta a los desarolladores, y para que siga siendo así se debe seguir ofreciendo contenido de calidad.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | ¡Hora de hacer limpieza! Apple eliminará apps no actualizadas y con errores de la App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos