Nueva sección en la App Store para explicar todo sobre las compras dentro de las aplicaciones

Sigue a Applesfera

in app purchase

Las compras desde las aplicaciones de iOS han traído algún que otro susto a más de un padre que ha visto como su hijo se liaba a comprar extras para algún que otro juego. En algunos casos sólo supuso una desagradable factura de pocos euros pero en otros la cantidad ascendía a muchos más.

Con la publicidad que dichos incidentes han tenido la mayoría de usuarios han aprendido a ajustar las opciones del sistema para evitar problemas. Nosotros mismos en Applesfera hemos recordado cómo preparar un dispositivo iOS si lo vas a regalar a un menor. Pero como nunca es suficiente, Apple ha habilitado una nueva sección en la App Store donde explica todo sobre las compras In-App.

La finalidad de la nueva sección es resolver las dudas que genera dicha opción, haciendo foco en ¿qué son?, ¿tipos de compras?, ¿cómo funcionan? y los controles parentales. De forma que quede claro todo, evitando futuras críticas.

Compras integradas

Junto al cambio que realizó hace poco donde, debajo del icono, indicaban que una aplicación podía ofrecer compras ahora llega esto. Dos medidas que deberían ser suficientes aunque me temo que no y el algún momento veremos casos similares con gastos no autorizados por la persona mayor de edad y dueña de la tarjeta de crédito.

Aún así al final veo Apple, al igual que ofrece la opción de activar o no iCloud durante la primera configuración, tendrá que establecer una opción para activar las compras la primera vez que iniciemos el dispositivo iOS o introduzcamos nuestra cuenta de la App Store o estará inactiva por defecto.

Yo sigo pensando que si el dispositivo es para un menor la mejor opción es hacer uso de las tarjetas regalo de iTunes. Que use la opción de regalar Apps o incluso la de cargar una cantidad fija de dinero al mes . Porque por más claro que lo pongan hay quien no se molesta en leer los términos de uso del servicio, guías y manuales, etc.

Vía | Appleinsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios