Compartir
Publicidad

Apple adquirió 'LegbaCore' para mejorar el software y firmware de sus productos

Apple adquirió 'LegbaCore' para mejorar el software y firmware de sus productos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En noviembre pasado la compañía de la manzana realizó una adquisición en secreto para mejorar la seguridad de sus equipos. Según reportó MacRumors en las últimas horas, la compra de esta firma fue revelada inicialmente por el investigador de seguridad Trammell Hudson, durante una presentación en la conferencia 32C3 que tuvo lugar en diciembre pasado.

Aun no se conocen grandes detalles relacionados con la adquisición, pues Apple no ha informado oficialmente sobre este movimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Xeno Kovah, fundador de LegbaCore, y su compañero Corey Kallenberg están trabajando tiempo completo en Apple desde noviembre de 2015, encargándose de la "seguridad de bajo nivel".

Aunque pueda parecer una empresa poco conocida por muchos, LegbaCore es reconocida por haber detectado la existencia de Thunderstrike 2, un gusano informático capaz de infectar cualquier Mac a nivel de firmware. Esta fue la primera vez que un gusano pudo llegar hasta el firmware de los Macs, y eso encendió las alertas en Cupertino, donde sintieron la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger esa parte tan delicada de sus sistemas.

Por esta razón, MacRumors indicó que lo más posible es que Apple haya adquirido esta compañía para utilizar el talento de Kovah y Kallenberg con el fin de mejorar el firmware y el software de seguridad en las futuras iteraciones de sus productos de hardware y software.

Imagen | "CAVE CANEM"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos