Compartir
Publicidad
Publicidad
Apple confirma la compra de Faceshift, la compañía de captura de movimiento detrás de Star Wars
Apple

Apple confirma la compra de Faceshift, la compañía de captura de movimiento detrás de Star Wars

Publicidad

A principios del pasado mes de septiembre se rumoreó que Apple podía haber adquirido Faceshift, una compañía conocida por su tecnología de captura de movimiento facial en tiempo real. Hoy, TechCrunch informa que Apple ha confirmado la compra con la declaración de costumbre: "Apple compra pequeñas compañías de tecnología cada cierto tiempo, y normalmente no hablamos de nuestro propósito o planes".

Así pues, aunque desconocemos las intenciones de la manzana, no cabe duda que la tecnología de Faceshift tiene múltiples aplicaciones especialmente interesantes en dispositivos móviles, incluyendo su integración entre las APIs de desarrollo de videojuegos para iOS, o dentro del propio sistema como un método para introducir emoticonos basados en nuestros gestos o, directamente, sustituir nuestra cara por un avatar virtual en videollamadas FaceTime más desenfadadas.

El software de Faceshift se ha utilizado en la inminente Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Faceshift es una empresa con base en Zúrich entre cuyos integrantes se encuentra Doug Griffin, responsable de captura de movimiento en largometrajes como Piratas del Caribe, Harry Potter, Van Helsing o la (infame) segunda trilogía de Star Wars (Episodios I, II y III) además de más de 25 videojuegos entre los que se encuentran títulos como Rainbow Six.

Más interesante aún, el software de Faceshift se ha utilizado en la inminente Star Wars: El Despertar de la Fuerza para capturar las expresiones faciales de los actores y transmitirlas en tiempo real a animatronics, probablemente como herramienta en un rodaje que se ha caracterizado por ir en la dirección contraria que las últimas tres películas apostando por la construcción de sets físicos y efectos especiales prácticos para que todo parezca más real (también la interpretación de los actores, apartados de los estériles fondos verdes).


En el segundo 40 del video detrás de las cámaras del Episodio VII de Star Wars proyectado durante la pasada Comic-Con podéis ver el software de Faceshift en acción.


Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Faceshift

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos