Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza definitivamente Swift como Open Source, buenas nuevas para la evolución de iOS

Apple lanza definitivamente Swift como Open Source, buenas nuevas para la evolución de iOS
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo dejó caer en la pasada conferencia para desarrolladores, que Swift sería Open Source y es hoy 3 de diciembre de 2015 cuando ha pasado a serlo por fin. Esto no son sino buenas noticias para todos, usuarios y desarrolladores porque empezaremos a ver como este lenguaje de programación de tan rápida aceptación empieza a evolucionar de forma exponencial.

Hoy Apple ha liberado por fin su creación, presentada durante la conferencia de desarrolladores de 2014. Swift fue creado por Chris Lattner uno de los responsables de las herramientas Xcode y fue un proyecto personal en el cual se embarcó en 2010 y que le llevó muchas de sus horas libres.

La historia está ahí y en Applesfera ya os la hemos contado. Hoy asistimos al siguiente paso lógico en toda evolución de un lenguaje, convertirlo en Open Source. Que cualquiera pueda acceder a sus entrañas, modificarlo, ampliarlo y mejorarlo.

1366 2002

Swift una acogida excepcional por parte de los desarrolladores y una evolución meteórica

En verdad estamos ante uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento a lo largo de la historia. Al parecer una de las claves de su éxito reside en su simplicidad y potencia. Gracias a este lenguaje y a sus herramientas de desarrollo, iniciarse en él no resulta una ardua tarea.

Ahora Apple pone a disposición de todo aquel que quiera descargárselo el código fuente del lenguaje vía GitHub y esto podrá permitir que Swift se expanda más allá de las plataformas de Apple. Por el momento incluye soporte para todas las plataformas de Software de Apple, OS X, iOS, watchOS y tvOS, también tendrá soporte para Linux.

1366 2000

Los componentes que deja Apple a disposición de los desarrolladores son; compilador Swift, debugger, standard library, foundation libraries, package manager y REPL. El lenguaje se licencia bajo la licencia open source Apache 2.0, con “runtime library exception”. Esto permitirá a los desarrolladores a portar el lenguaje a su propio software y a otras plataformas.

Apple también acaba de lanzar una nueva web para la comunidad de desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos