Compartir
Publicidad

Apple planta cara al FBI: habla de "una medida sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes"

Apple planta cara al FBI: habla de "una medida sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes"
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien es conocida la defensa a ultranza por parte de Apple de la privacidad de sus clientes, y en este sentido mantiene un difícil pulso con el FBI estadounidense que reclama a los de Cupertino que desactiven el borrado del iPhone tras introducir mal la contraseña diez veces. La agencia lo reclama para poder acceder al iPhone 5c del terrorista implicado en el atentado de San Bernardino.

Apple no ha tardado en responder a la exigencia del FBI publicando una carta abierta en su web, en la que explica que se trata de una medida que amenaza la seguridad de nuestros clientes. "El gobierno de Estados Unidos ha solicitado que Apple adopte una medida sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes. Nos oponemos a esta orden, que va más allá de las implicaciones legales", podemos leer.

Image

"Una puerta de atrás para el iPhone"

Tim Cook se ha mostrado firme en la defensa de una privacidad infranqueable del iPhone, y los de Cupertino explican en su misiva pública que la agencia estadounidense quiere que se abra una puerta de atrás en el iPhone por la que colarse y acceder al contenido. Y es que en realidad, el verdadero temor de la compañía es que la excepción sea la regla y las autoridades puedan acceder a voluntad a los iPhone.

Lo cierto es que lo que demandan las autoridades se trata de un acceso excepcional mediante un desarrollo específico que franquee la solicitud de la contraseña, una manera de acceder únicamente a este iPhone implicado en un atentado, pero el temor de Apple reside en que el FBI utilice este acceso provisional para entrar en cualquier iPhone a voluntad. La carta expone además los temores de la compañía a que la agencia aproveche esta 'backdoor' para acceder a mensajes, cámara e incluso el micrófono del iPhone de cualquier cliente.

En Applesfera | Todo sobre privacidad

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos