Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple tendrá que infiltrar el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino

Apple tendrá que infiltrar el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Un Tribunal estadounidense ordenó a la compañía de la manzana infiltrar un iPhone de uno de los terroristas responsables del ataque de San Bernardino, que tuvo lugar en diciembre pasado y dejó un saldo de 14 personas muertas.

De acuerdo al Washington Post, la orden fue firmada por el magistrado Sheri Pym, quien determinó que Apple tendrá que ofrecer asistencia técnica al FBI para que puedan tener acceso al iPhone 5C del terrorista Syed Farook, que junto con su esposa, atacó un centro para discapacitados ubicado en California. La pareja, que prometió lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, murió unas horas más tarde en un tiroteo con la policía.

Según el informe, la orden no le pide a Apple romper el cifrado del teléfono, sino desactivar la función que borra los datos del iPhone después de introducir una contraseña incorrecta más de 10 veces. De esta manera, el gobierno puede tratar de encontrar la clave intentando decenas de millones de combinaciones sin poner en riesgo los datos del equipo.

La compañía de la manzana aseguró en varias oportunidades que no puede desbloquear sus iPhone para el cumplimiento de la ley, incluso cuando los agentes impongan una orden judicial, debido a que están diseñados de tal manera que Apple no tiene la clave de descifrado. Solamente el usuario dueño del equipo, o alguien que conozca la contraseña, puede desbloquear el teléfono.

Hace una semana el director del FBI James B. Comey, dijo al Congreso que no han podido ingresar al teléfono que pertenece a uno de los asesinos. "Han sido dos meses, y todavía estamos trabajando en ello", indicó Comey. Las autoridades no han podido acceder a la información consignada en el iPhone debido a que no cuentan con la contraseña correspondiente.

Imagen | Eric Wüstenhagen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos