Compartir
Publicidad
Cómo activar y usar Apple Pay con tu tarjeta del Banco Santander en tu iPhone, Apple Watch y Mac
Apple

Cómo activar y usar Apple Pay con tu tarjeta del Banco Santander en tu iPhone, Apple Watch y Mac

Publicidad
Publicidad

Sin cambiar de región ni recurrir a otros trucos. Apple Pay llegará mañana a España de la mano del Banco Santander. Los afortunados clientes de esta entidad financiera podrán disfrutar del pago con el móvil en las diferentes plataformas de Apple. Para estar preparados para el lanzamiento de mañana, veamos cómo activar este servicio en tu iPhone

Cómo activar Apple Pay con tu tarjeta del Banco Santander

Lo primero de todo, vamos a necesitar una tarjeta sin caducar de nuestro Banco Santander. En las imágenes, utilizamos la de un banco de Canadá ya que en el momento de escribir estas líneas aún no estaba activado el servicio en España. A continuación, iremos a Ajustes > Wallet & Apple Pay. Si no encuentras este menú, utiliza el buscador en la parte superior de la página principal de Ajustes.

Img 0954

También puedes acceder a través de la app Wallet y siguiendo los mismos pasos que se detallan a continuación.

Configuracion

Ahí verás que tienes dos opciones. Antes de añadir tu tarjeta de débito o crédito, asegúrate de que tienes activada la opción para pagar con Apple Pay pulsando dos veces el botón de Inicio. Para añadir una tarjeta seguiremos las indicaciones del tutorial. En el primer paso, Apple nos indicará que es posible que deba enviar algunos datos a tu banco, como el número de teléfono, cuenta y ubicación para activar Apple Pay en tu iPhone. Algo que sucede sólo la primera vez.

Apple Pay

En el siguiente paso, utilizaremos la cámara del iPhone para escanear con rapidez los datos de nuestra tarjeta. Podemos utilizar este método o hacerlo de manera manual. Necesitaremos el número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad (CVV) situado en la parte posterior de la tarjeta.

Apple Pay2

Es posible que debas introducir un código que tu banco te mande mediante email, teléfono o SMS. Al aceptar los datos, Apple Pay se activará y ya podremos utilizarlo para pagar nuestras compras.

Dónde y cómo utilizar Apple Pay

Ap

A partir de aquí, existen tres formas de pagar con Apple Pay en España y con tu tarjeta del Banco Santander. En el caso de tiendas físicas, necesitarás que tengan un TPV compatible con pago contact-less (algo muy común en nuestro país). Puedes distinguirlo porque tendrá un símbolo parecido al de la señal Wi-Fi. Para pagar con Apple Pay en un establecimiento, tienes dos opciones:

  1. Con un iPhone 6, 6s, SE o 7, presionaremos dos veces el botón Home para lanzar Apple Pay. También podemos hacerlo yendo a la app Wallet y seleccionando la tarjeta. Acercaremos el terminal al TPV, nos pedirá autenticación mediante Touch ID y pagaremos.
  2. Con un Apple Watch de cualquier generación, pulsaremos dos veces el botón situado debajo de la corona digital. Así lanzaremos Apple Pay, por lo que solo tendremos que acercar el reloj al TPV para pagar, sin necesidad de autenticarnos con Touch ID.

Apple Pay también puede ser utilizado en páginas web. El ecommerce desde el que quieras realizar la operación necesitará tener integración con Apple Pay. Si realizas la compra desde tu iPhone, solo deberás aceptar la operación con Touch ID.

Apple Pay1

También puedes hacerlo desde tu Mac, aunque esto tiene más requisitos. Necesitarás tener Apple Pay configurado, un iPhone compatible, un Mac compatible con Continuity y con macOS Sierra instalado. Cuando vayas a hacer la operación, tu iPhone se iluminará preguntándote si aceptas el pago con Apple Pay. Solo tendrás que aceptar con Touch ID. Este paso se salta en los nuevos MacBook Pro, puesto que tienen Touch ID integrado en el teclado.

Después de retrasos y una larga espera, a partir de mañana los clientes del Banco Santander en España podrán pagar con Apple Pay. Esperemos que el resto de entidades se animen y abracen el sistema de Apple cuanto antes.

En Applesfera | Apple Pay para web ya es la quinta plataforma de pago online más popular.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos