Compartir
Publicidad

El FBI podría desbloquear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple, según Edward Snowden

El FBI podría desbloquear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple, según Edward Snowden
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los personajes que ha mostrado su apoyo a la compañía de la manzana frente al caso relacionado con el FBI es Edward Snowden. Aunque hace unas semanas utilizó su cuenta de Twitter para indicar que Apple no debe dejarse intimidar por una orden del gobierno, durante una intervención en una conferencia organizada por la ONG 'Common Cause', Snowden volvió a referirse al tema del iPhone de San Bernardino.

"El FBI dice que Apple tiene los medios técnicos 'exclusivos' para desbloquear el teléfono. Respetuosamente, eso es mentira", indicó el personaje, que es reconocido por haber sustraído documentos secretos de la NSA, para mostrarle al mundo la escandalosa vigilancia masiva de internet.

Para darle más fuerza a su argumento, Snowden utilizó su cuenta de Twitter y compartió un enlace del blog del experto de seguridad Daniel Kahn Gillmor, en donde se habla a fondo sobre las intenciones que tiene el FBI para requerir la asistencia de Apple para evitar la función de "auto-borrado" en el iPhone 5c del caso de San Bernardino.

En el texto queda claro que el gobierno tiene un puñado de alternativas para acceder al iPhone cifrado, solo que estos métodos son caros, consumen mucho tiempo y algunos podrían, en última instancia, conducir a la destrucción de la memoria física del equipo. Pero además de las opciones costosas y arriesgadas, otros expertos aseguran que la CIA es otra alternativa para poder acceder a la información del teléfono.

"El FBI está pidiendo que le concedan nuevos poderes que podrían poner toda nuestra infraestructura de comunicaciones en riesgo (...) Si ganan, las futuras actualizaciones de software traerán un dilema difícil a los usuarios. Cuando nos pidan que instalemos una actualización de software, no vamos a saber si se trata de una orden de una agencia del gobierno, o si realmente representa una mejora para la plataforma", concluye Gillmor.

Imagen | Thierry ehrmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos