Compartir
Publicidad

Las acciones de Apple han bajado en un año, pero el optimismo hacia la compañía sigue

Las acciones de Apple han bajado en un año, pero el optimismo hacia la compañía sigue
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Estamos a 1 de enero, y muchos inversores aprovechan esta fecha para comprobar cómo ha cambiado el valor de una compañía viendo así si ha subido o ha bajado. En el caso de Apple, las acciones han bajado de valor en un año por primera vez desde 2008. Concretamente han bajado un 4,64% respecto al valor del 1 de enero de 2015.

Puede parecer un porcentaje pequeño, pero que provoca variaciones de vértigo para los que no estén acostumbrados a las cantidades de dinero que van y vienen en las capitalizaciones de mercado: en un año, Apple ha pasado a valorarse en 57.000 millones de dólares menos bajando de los 600.000 millones de dólares en total. Mientras escribo estas líneas la valoración es de unos 598.000 millones.

No, no vendáis

Apple

De todas formas, un estudio realizado por Reuters indica que los ánimos no han bajado en absoluto: 41 de 49 brokers dan un feedback positivo de las acciones de Apple, y ninguno de ellos recomienda vender sus acciones en caso de tenerlas. Los "temores" de los accionistas es que el iPhone 6s no consiga las ventas que se consiguieron con el iPhone 6, pero a finales de este mes deberíamos ver buenas cifras en la rueda de prensa de resultados financieros.

También se depende de la eficiencia de esas ventas: un fallo en la organización de la logística con los proveedores puede provocar un descenso en las ventas, que a su vez puede causar un descenso en el valor de las acciones. Afortunadamente, es en lo que Tim Cook es especialista como antiguo responsable de operaciones en la era de Steve Jobs.

Este año los retos de Apple no son pocos, y Tim Cook seguirá avanzando hacia una época en la que ya no hay ningún proyecto (que nosotros sepamos) de Steve Jobs en el que trabajar. Y por supuesto, nosotros lo seguiremos todo al dedillo.

En Applesfera | Apple recompensa a Johny Srouji, vicepresidente de Hardware, con 10 millones de dólares en acciones de la compañía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos