Compartir
Publicidad

Obligarlos a dar todo el código fuente de iOS. Es lo que insinúa el FBI si Apple no colabora

Obligarlos a dar todo el código fuente de iOS. Es lo que insinúa el FBI si Apple no colabora
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple y el FBI sostiene una de las disputas más delicadas que pueda llegar a recordar. La compañía se niega, como ya hemos comentado, a violar la privacidad de sus dispositivos a pesar de los motivos que el FBI y su departamento legal dicen.

En un nuevo capítulo, el FBI ha insinuado que si Apple no permite acceder a los datos que requieren podrían solicitar que les obliguen ya no a dar esa información sino todo el código fuente de iOS. Algo que como podéis imaginar es muy delicado de gestionar.

Tal y como han comentado en Xataka, existe un precedente de 2013 en el que el creador de Lavabit tuvo que cesar la actividad de su servicio por una intervención del gobierno. Por tanto, más allá de disputas o demandas contra otros fabricantes, la situación que ha de resolver la compañía en los próximos meses es tensa.

Más sobre el caso Apple contra FBI

Guía para entender qué está pasando con el FBI y el cifrado del iPhone

17 febrero - Apple, FBI y seguridad: ¿dónde está el límite de la lucha antiterrorista? 17 febrero - Apple planta cara al FBI: habla de "una medida sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes" 22 febrero - Apple no dará su brazo a torcer frente al FBI: nueva carta, memorando interno y fichaje de un abogado estrella

7 marzo - Craig Federighi explica la postura de Apple frente a la petición del FBI 9 marzo - El gobierno de EE.UU. afirma que Apple estaría desviando el caso del iPhone con retórica “corrosiva” 9 marzo - El FBI podría desbloquear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple, según Edward Snowden

No debería tomarse a la ligera el asunto. Ni por Apple, como lo está demostrando, ni tampoco por el resto de compañías que ya han demostrado su apoyo. Pues todo esto es algo que ,aún queriendo entender los motivos del FBI, afectaría de forma negativa a los usuarios. Habrá que seguir atentos, posiblemente en el evento del día 21 se haga alguna mención al respecto por parte de Tim Cook.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos