Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué consejos darías a la directiva de Apple para este 2016? La pregunta de la semana
Apple

¿Qué consejos darías a la directiva de Apple para este 2016? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Comenzamos año nuevo, y como ya vimos en nuestro pasado Rumorsfera es la hora de organizarse y hacerse un esquema de lo que puede ocurrir este año globalmente. Pero más allá de los rumores siempre está lo que nosotros creemos lo que Apple debería hacer. Y en nuestra primera pregunta semanal del 2016 queremos escuchar lo que vosotros haríais de un modo peculiar:

¿Qué consejos darías a la directiva de Apple para este 2016?

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada Pedro Santamaría nos preguntó (aún siendo día de los inocentes) lo que consideramos que ha sido lo mejor y lo peor de Apple durante el 2015. La respuesta más votada ha sido la de applefan13:

Lo mejor: el iPhone 6s con sus 2 GB de RAM, 3D Touch y Touch ID mejorado.
Lo peor: La "Smart" Battery Case con su inmunda joroba.

Permitidme que destaque también la segunda respuesta más votada, de David Prats Juan, ya que el desarrollo que ha hecho lo merece:

Pues... en general creo que ha sido un año bastante malo, espero que el 2016 sea mejor.

En software, El Capitan ha decepcionado a mucha gente. iOS 9 ha dejado mejor sabor de boca, pero esperaba algo aún más pulido después de tanta beta. Watch OS en su versión 2 mejoró sustancialmente la primera, pero sigue siendo algo un poco verde. Apple Music parece que ha tenido cierto éxito, hay gente que lo adoptó y a otros no les pareció suficiente, yo personalmente no lo he probado aún. TV OS parece que ha dado un salto importante, pero como jamás en la vida he probado/tenido un Apple TV no puedo comentar por mi propia experiencia. iCloud creo que ha seguido prácticamente igual y aún espero que se le saque más provecho. La suite que comprende Pages, Numbers y Keynote definitivamente ha quedado bastante atrás respecto a Office. Y sólo confío en que otras aplicaciones más profesionales, como Final Cut o Logic Pro X (mi herramienta de trabajo más importante), mantengan su desarrollo muchos años y no me obligue a pasarme a la competencia...

En hardware, creo que han sacado dispositivos con novedades interesantes, pero que no son productos para todos o para masas grandes, más bien para sectores concretos de gente y relativamente nada extraordinario o revolucionario. El boom del Apple Watch es quizás lo más novedoso, pero muchos pensamos que la versión 2 será la que realmente marque el camino a seguir cuando aparezca, con más independencia del iPhone, más sensores, más batería, etc. Aún así, tampoco es un dispositivo para todo el mundo (a mí me gusta y lo uso a diario, pero porque tengo unas necesidades concretas, a mucha otra gente no le haría falta). También hemos visto un Macbook muy, muy delgado sin puertos, un iPad muy, muy grande pero con el iOS que ya conocemos, un Apple TV renovado que es para los que usen el Apple TV (tampoco me incluyo)... En general, nada que me haya hecho desearlo con locura. Y en cuanto a accesorios, realmente he notado un bajón muy preocupante en cuanto al diseño que tanto había alabado siempre de Apple: la forma en que se cargan el Apple Pencil o el nuevo Magic Mouse me parecen poco acertadas y por supuesto, la Smart Battery Case, creo que es lo más horrible que he visto diseñar a Apple.

La poca capacidad de serie de todos los dispositivos en su versión básica (desde el iPhone que continúa con sus 16 GB, a los MacBook o el iMac con apenas unos GB de SSD en los discos Fusion Drive) pasando por el sobreprecio exagerado de lo modelos con más capacidad, me siguen hechando para atrás a la hora de renovar mis dispositivos (sigo con un MacBook Pro de 2007 y un iMac de 2010). Cayó el Apple Watch por curiosidad (y porque aproveché que necesitaba un reloj) y aunque me gusta y sí me tiene muy satisfecho, creo que el Apple Watch 2 será todavía un paso mucho más importante y un producto mucho más maduro.

Puede ser que también caiga pronto el iPad Pro, pero más por necesidad de renovar (el iPad 2 que uso se arrastra hace años) que porque me haya dejado impresionado. Personalmente, la pantalla tan grande es verdad que me vendrá muy bien para lo que uso el mío y de hecho hace tiempo que esperaba una pantalla un poco más grande, pero el precio es exageradísimo y no me parece revolucionario, al menos no para mi uso.

Coincido en que que lo mejor es, con vistas al futuro, Force Touch / 3D Touch por lo que puede suponer, una nueva tecnología de la que creo que se podrá sacar mucho provecho en futuros iPhone, iPads o incluso el próximo Apple Watch, pero es una lástima que por ahora sólo la incluya el iPhone 6S. Y respecto a todo lo demás, pienso que en general el año de Apple es muy mejorable, el aspecto más negativo de cara al usuario es el mismo en casi toda la gama de productos: la relación precio/capacidad.

Recordad que para contestar a nuestra pregunta de la semana debéis ir a nuestra correspondiente sección de Applesfera Respuestas, ya que los comentarios de este artículo estarán cerrados para así centrar el debate en un sólo sitio. La semana que viene os destacaremos la respuesta más votada y os plantearemos una nueva pregunta, ¡muchas gracias a todos por participar y nos vemos la semana que viene!

En Applesfera | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos