Compartir
Publicidad

Tim Cook y Jony Ive hablan sobre el eterno romance entre Apple y el mundo de la moda

Tim Cook y Jony Ive hablan sobre el eterno romance entre Apple y el mundo de la moda
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista realizada por el editor de la revista Vogue Rob Haskell, Tim Cook y Jony Ive hablaron sobre la sinergia que existe entre Apple y la moda, dos mundos "impulsados por la curiosidad y el cambio". El escritor de esta importante publicación de moda tuvo la oportunidad de hablar con los dos ejecutivos en el lugar en el que se está construyendo la novedosa sede de la firma de la manzana en California.

Posiblemente la nueva sede de la compañía de Apple es el ejemplo palpable de la relación tan cercana que tiene la compañía con el mundo de la moda. Incluso, el tema de la relación entre ambas industrias surge en esta amena conversación principalmente por la estructura, los materiales y el llamativo diseño que tendrá esta sede futurista de la compañía.

Tim Cook aseguró que su nuevo campus es un producto de Apple por excelencia, pues resulta ser un edificio delgado digno de la sofisticada maquinaria que hay en su interior. "En todo lo que hacemos, el diseño es crucial, como lo es en el campo de la moda". Por su parte, el arquitecto Norman Foster, quien hace una corta aparición en la entrevista, aseguró que el nuevo campus es un eco de la filosofía de Apple, una compañía que diseña artefactos que, si bien cumplen todo tipo de funciones, existen abstractamente por sí mismos".

El léxico del diseño de Apple con formas puras, superficies lisas, brillantes colores metálicos, y contornos suaves dentro de cuerpos robustos, ha surgido en los últimos 20 años bajo el mando del jefe de diseño de la compañía, Jony Ive. El ejecutivo indica que en los últimos años, "la tecnología ha empezado a permitir algo que era un sueño para Apple en sus inicios: hacer la tecnología más personalizad, hasta el punto en que la puedas usar", tal y como ocurre con los productos de la industria de la moda.

Apple y su estrecha relación con la moda

Hermes

De acuerdo a la entrevista publicada por Vogue, en otoño de 2014 Apple realizó un evento especial para presentar el Apple Watch ante la industria de la moda. De ese encuentro surgió una alianza muy interesante que fortaleció mucho más la relación entre la compañía y la moda. Apple invitó a Hermés a colaborar con el diseño de una edición especial de su reloj inteligente. "Ese reloj es el resultado de dos empresas filosóficamente alineadas que deciden hacer algo juntas", afirmó Ive.

Otro movimiento relacionado que ha hecho Apple para indicar su estrecha relación con esta industria tuvo lugar en 2013, cuando la compañía introdujo un nuevo miembro a su equipo de trabajo: Paul Deneve. El ex presidente de la compañía de moda Yves Saint Laurent se vinculó en ese entonces a la firma de Cupertino como vicepresidente de proyectos especiales para trabajar bajo las órdenes directas de Tim Cook.

El nuevo patrocinador del MET 2016

Este año, Apple será el patrocinador de la próxima edición de la gala MET en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El evento, que tendrá lugar en mayo, unirá la industria de la moda y la tecnología, dejando ver a los asistentes más de 100 piezas de alta costura elaboradas con tecnología como el corte por láser, conformación térmica e incluso, algunas de ellas confeccionadas con impresoras 3D.

"Es importante recordar que lo que se vio en un momento como la más sofisticada tecnología finalmente se convirtió en algo tradicional. Hubo un momento en que incluso la aguja de metal pudo haber sido vista como algo profundamente innovador", concluyó Ive.

Imagen | Miss karen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos