Compartir
Publicidad

"Tratamos a los empleados de las Apple Stores como ejecutivos"

"Tratamos a los empleados de las Apple Stores como ejecutivos"
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de julio dibujamos el perfil Ángela Ahrendts y su responsabilidad al frente de la gestión de las Apple Store como el comienzo de una nueva era, y es que la exdirectiva de Burberry no venía a ejercer un puesto más en las filas de Cupertino, sino a cambiar las cosas del retail de la compañía.

Y vaya que lo ha logrado. La directiva ha conseguido una tasa de retención de empleados del 81%, la más alta de la historia en la compañía. Es decir, que apenas un 19% optan por abandonar la compañía y buscar otro trabajo. La tasa de retención es sin duda el mejor haremos para medir la satisfacción global de un empleado en su puesto de trabajo, y parece que el sueño de trabajar en Apple llega también a los empleados que están a pie de calle.

Image

'Conmover' a los clientes con los productos de Jony Ive

Aunque Ahrendts no ha entrado en el detalle de las estrategias llevadas a cabo para alcanzar este hito, sí sabemos que la directiva dedicó los primeros seis meses tras su incorporación a Apple para visitar las Stores repartidas en cerca de cuarenta países, y explicó que los empleados de las tiendas eran tratados "como ejecutivos" del mismo rango que cualquier cargo de la sede de Cupertino.

En este intangible de las sensaciones, la directiva ha explicado que transmitió a los empleados que se trataba de "conmover a los clientes con productos que el equipo de Jony Ive ha tardado años en desarrollar". Ahrendts entendió rápidamente la relación existente entre Apple y sus clientes, e insistió en que esta intensidad llegara también al punto de venta.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos