Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter se convierte en el nuevo canal de soporte oficial de Apple

Twitter se convierte en el nuevo canal de soporte oficial de Apple
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nos ha sorprendido hoy ampliando la forma con la que podemos tener soporte oficial de la marca, y lo ha hecho abriendo el canal de Twitter @applesupport para ello. Es una cuenta verificada por la misma Twitter, así que no estamos hablando de nada no oficial o de algún fake.

Además, la cuenta también ha empezado a publicar pequeños tutoriales acerca de cómo poder exprimir al máximo las aplicaciones del sistema. El primero, por ejemplo, es esta secuencia de cuatro imágenes que nos enseña a convertir listas de texto de la aplicación Notas en listas de tareas.

Algunos usuarios ya han empezado a preguntar cosas, y la cuenta se comporta como la gran mayoría de cuentas de soporte oficial en Twitter: preguntando más datos en un mensaje privado y continuando la asistencia allí aprovechando que en esas conversaciones privadas los mensajes pueden ser de hasta 10.000 caracteres:

Consulta Applesupport

Apple y Twitter pueden ayudarse entre ellas

Apple siempre ha tenido una relación más bien discreta con Twitter: algunos de sus altos ejecutivos tienen cuentas personales (y verificadas), y hay personal de Cupertino que ha aprovechado su experiencia para ser fichado como directivo en esa red social. Y ahora mismo la susodicha no está pasando por sus mejores momentos, pero sigue siendo un buen canal para contactar directa y rápidamente con el usuario. Y al mismo tiempo, Twitter gana actividad.

Además, @applesupport podría ser un nuevo canal desde donde la compañía podría emitir comunicados oficiales a modo de tuits acerca de algún error o fallo de seguridad de la compañía (140 caracteres se escriben mucho más rápido que una nota de prensa). Y también podría ser una vía por la que el soporte telefónico de las Apple Store podría aligerarse. A priori, todo son ventajas.

En Genbeta | ¿Ya tienes claro a quién sigues? Así es cómo algunas cuentas imitan ser oficiales sin llegar a serlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos