Compartir
Publicidad

Así es el Apple Watch

Así es el Apple Watch
Guardar
350 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores, muchas idas y venidas, que si iba a ser redondo o cuadrado por fin Apple ha presentado el iWatch o más concretamente el Apple Watch como finalmente han decidido llamar a este nuevo gadget que se une a la familia Apple. Según ha contado Tim Cook en la presentación, este nuevo dispositivo es el producto más personal que han creado, siendo también uno de los más deseados por los amantes de la marca.

Si en el caso del iPhone 6 ya conocíamos el diseño meses antes de la presnetación, en esta ocasión el diseño del Apple Watch nos ha pillado totalmente por sorpresa, alejándose de los diseños que habían aparecido en la red y presentando un dispositivo rectangular pero con una elegancia que está fuera de toda duda.

Tres versiones y dos tamaños

versiones-apple-watch.jpg

El Apple Watch vendrá en tres versiones diferentes y dos tamaños diferentes (38 y 42 milímetros de altura), diseñados cada uno según uso que le vayamos a dar al reloj. Por un lado tendremos el Apple Watch que traerá una correa de acero inoxidable con cierre magnético en dos colores (Stainless Steel y Space Black) y cristal de zafiro; el Apple Watch Sport destinado a la durabilidad incorporando un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable, además de correas deportivas y también dos colores (Space Gray y Silver Aluminum) y el Apple Watch Edition, el cual estará bañado en oro de 18 kilates y será del color o del color del metal precioso o en oro rojo

Las tres versiones del reloj tendrán más de 60 correas personalizables por parte de Apple además de las que vendrán por parte de terceros, por lo que podremos personalizar la apariencia externa tanto como queramos si no nos convence la que Apple presenta.

Un interfaz sencilla y adaptada al reloj

apple-watch-home.jpg

Apple no se ha limitado a adaptar iOS para el Apple Watch si no que ha creado un sistema operativo totalmente diferente y alejado de iOS. El Apple Watch posee una pantalla táctil sensible a la presión pero incorpora también la digital crown, que es simplemente la rueda que han tenido toda la vida de los relojes pero adaptada para poder realizar acciones con el sistema operativo tales como desplazarnos o hacer zoom en fotos o en mapas.

Para comunicarnos el Apple Watch hará uso de la conectividad de nuestros iPhone, permitiéndonos realizar cualquier acción como contestar a un email o un mensaje instantáneo de iMessage. Para realizar esto el Apple Watch es capaz de analizar nuestro texto y darnos respuestas rápidas predefinidas para contestar más rápido pero si deseamos realizar otro tipo de contestación Apple Watch nos permitirá dictar cualquier mensaje escrito o de voz y enviar también emojis animados personalizables a través de la pantalla táctil sensible a la presión.

El Apple Watch incorporar un sensor de nuestro pulso. Localizado en la parte posterior del reloj, cuatro lentes LED protegidas por cristal de zafiro serán capaces a través de luz infrarroja de medir nuestro pulso en cualquier momento que deseemos. Como añadido, el Apple Watch posee también un acelerómetro y un giroscopio con el que medir nuestro movimiento en todo momento.

Como novedad creativa, el Apple Watch permitirá también comunicarnos a base de dibujos realizados en la pantalla con puntos de presión que el remitente recibirá con una ligera vibración en su muñeca. Y por si esto fuera poco, también podremos enviar nuestros propios latidos a quien queramos, demostrando cómo está funcionando nuestro corazón en ese momento.

Apple Watch tendrá incluida Siri permitiéndonos preguntarle en cualquier momento lo que queramos, así como programar alarmas, buscar lugares o simplemente llamar a un contacto con dos simples palabras.

Características, precio y disponibilidad del Apple Watch

ios-apple-watch.jpg

Como ya dijimos el Apple Watch requiere una conexión directa con un iPhone para utilizar las características que requieran cierto tipo de conexión. Será compatible con Apple Pay a través del chip NFC incorporado y dispone también de un chip GPS así como conectividad WiFi para poder comunicarse con nuestro iPhone, el cual tendrá que ser iPhone 5 o superior, ya que el Apple Watch no se comunicará cono modelos inferiores.

El Apple Watch se podrá adquirir a comienzos de 2015, siendo su precio aproximado desde 349€ en adelante. Por ahora no se han filtrado las características técnicas ya que tienen que ser aprobadas por la FCC, pero en cuanto las sepamos actualizaremos el artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos