PLEX en el Apple TV de tercera generación sin necesidad de Jailbreak

Sigue a

Apple TV

Que el Apple TV es un buen producto pero que podría tener un mayor protagonismo si Apple permitiese algunas opciones adicionales es algo que nadie duda. Y no me refiero a la capacidad de reproducir cualquier tipo de forma, que por cierto no estaría nada mal, me refiero a la posibilidad de instalar aplicaciones.

Con las anteriores generaciones era posible a través del Jailbreak pero el Apple TV de 3 generación se ha resistido muy bien durante todo este tiempo. Ahora parece que es posible hacer uso de Plex sin necesidad de Jailbreak.

La forma de conseguir hacer funcionar Plex en el Apple TV de tercera generación es cuanto menos curiosa pues hace uso de la aplicación Trailers. Exactamente lo que se hace es ejecutar una aplicación en nuestro ordenador que simula a la aplicación Trailers. Así, en cuestión de pocos minutos tenemos Plex ejecutándose.

Eso se consigue modificando el servidor DNS del Apple TV y asegurarnos de que la IP no cambia, algo que como pudimos ver no hace mucho también puede resultar útil para nuestro Mac. Luego mediante la descarga de unos archivos y algunos pasos adicionales configuraremos todo. Entonces sólo tendremos que ir a nuestro Apple TV, lanzar la aplicación Trailers y PlexConnect comenzará a funcionar.

En GitHub tenéis las instrucción tanto para usar con OS X como con Windows. Otra opción, tal vez no tan cómoda, es hacer uso de la aplicación oficial de Plex para iOS (iPad y iPhone) y hacer uso de AirPlay para enviar la señal al Apple TV y así visualizar el contenido en nuestro televisor. A continuación una muestra de PlexConnect en funcionamiento en un Apple TV. Intentaré probar más tarde qué tal funciona aunque de momento estoy contento con una Raspberry Pi como compañera del Apple TV y mis dispositivos Apple.

Vía | iDownload Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

47 comentarios