Compartir
Publicidad
Streaming de juegos desde la consola hacia el Mac y desde el Mac al salón
Apple TV

Streaming de juegos desde la consola hacia el Mac y desde el Mac al salón

Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, el streaming de juegos desde la consola se ha puesto de moda. Cada vez más usuarios utilizan sus Mac para capturar partidas y retransmitirlas en servicios como Twitch o Youtube, con el objetivo de ganar notoriedad o demostrar sus habilidades.

Con el aumento de la popularidad de los e-sports en el mundo de los videojuegos, poder capturar el streaming de tus jugadas se ha vuelto muy importante. Las videoconsolas de última generación como la PS4 y Xbox One tienen apps integradas de Twitch. Para el resto de generaciones aún habrá que esperar a tener una versión de este servicio.

Pero si lo que quieres es capturar tus juegos desde la consola hacia el Mac para decidir después qué hacer, ahora veremos las mejores opciones. 

Streaming de consola a Mac, las mejores opciones

ps3

A la hora de capturar el video de nuestras partidas en consola hay que tener en cuenta dos aspectos: el video y el audio. Numerosos juegos de la generación de consolas anterior tenían una resolución de 720p pero hoy en día el uso de 1080p ya está casi generalizado. Aparte de la resolución de captura, hay que tener en cuenta el bit rate y el formato del archivo que queramos tener al final.

En cuanto a formatos de audio, tendremos que pensar de antemano qué tipo de archivo de salida queremos tener. Existen dos grandes opciones, estéreo y alguno de los formatos envolventes como Dolby 5.1. Al final, la elección del audio y video que quieras capturar en tu Mac dependerá de tus necesidades.

Mac

Para poder hacer streaming de tu consola hacia tu Mac, es necesario contar con una serie de elementos de hardware. En la actualidad hay muchas soluciones disponibles para los gamers, por eso hemos hecho una selección de las 3 mejores opciones:

  1. Elgato Game Capture HD: esta es la que tienen la mayoría de jugadores. Un auténtico clásico de la grabación de partidas, Elgato incorpora software que aumenta la facilidad de su manejo. Con esta "caja", un cable HDMI para la televisión y otro USB conectado a tu Mac podrás hacer streaming en directo de tus partidas.
  2. AVermedia C875: otra alternativa casi tan popular como la de Elgato, su gran ventaja es que no hace falta conectarla a un ordenador para grabar ya que tiene ranura para tarjetas SD. Muy sencilla de configurar y transportar.
  3. Hauppauge HDPVR2: esta capturadora es también compatible con tu Mac. Incluye todos los cables necesarios para empezar a hacer streaming desde tu Mac.

Cómo hacer streaming de videojuegos a la TV

Relacionado con lo anterior, es posible que haya jugadores interesados en jugar a sus videojuegos de Mac en el Apple TV. Aprovechando su cuarta generación, el desarrollador de iOS Kevin Smith hizo unas modificaciones a la app de iOS Moonlight. Con esto, ha podido jugar desde su PC y en el Apple TV al GTA V de Steam. Sería genial que desde Steam hicieran una app nativa para el nuevo set-top-box de Apple y poder hacerlo de forma oficial.

Aunque es posible que esto nunca llegue a suceder. Steam tiene su propio producto con el que hacer streaming desde un Mac a la televión: Steam Link. Se trata de una caja de apenas 55 euros con la que podrás jugar a todos tus títulos de Steam para Mac que tengas. La propia compañía recomienda utilizar conexión por cable en vez de WiFi, pero aún así tiene buena pinta.

Lo cierto es que el Apple TV tiene un potencial muy interesante para los gamers que quieran hacer streaming del Mac hacia su televisión. Esperamos que con el paso de los meses las apps que cumplan esta función se hagan realidad.

En Applesfera | Provenance, emulando juegos de consola en el Apple TV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos