Compartir
Publicidad

tvOS 9.2 ya disponible, estas son todas sus novedades

tvOS 9.2 ya disponible, estas son todas sus novedades
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde de actualizaciones post-keynote en la que no podía faltar la versión 9.2 de tvOS. El nuevo dispositivo de Apple para controlar nuestro salón también ha recibido su propia ración de novedades al mismo tiempo que iOS 9.3. Seguramente estemos ante la última gran actualización de este sistema operativo hasta que veamos el despliegue de tvOS 10.0 en la WWDC16 así como su publicación a finales de septiembre u octubre.

Sean cuales sean las novedades de tan lejana versión de tvOS, lo cierto es que hoy es el turno de su versión 9.2. Para conocerlas todas a fondo, hemos preparado este artículo que no te puedes perder. 

Novedades de tvOS 9.2

tvOS 9.2

El periodo de desarrollo de la beta se ha prolongado desde el pasado enero. Con el paso de diferentes betas se han añadido algunas funcionalidades más, por lo que a continuación recopilamos todas las que se verán en tu Apple TV 4 al actualizar a tvOS 9.2:

  • Carpetas de apps al estilo de las de iOS. Con esta nueva funcionalidad podrás guardar varias apps en un mismo sitio y clasificarlas sin tenerlas esparcidas por la home. Para crear una carpeta, mantendremos presionado el botón de pausa y play hasta que bailen los iconos, momento en el que podremos arrastrar uno sobre otro y crear esa carpeta.
  • Menú multitarea rediseñado, más parecido al de iOS.
  • Dictado de búsquedas, usuarios y contraseñas para acelerar la introducción de texto en tvOS. Esta era una de las grandes carencias del nuevo Apple TV, por lo que ahora será más fácil hacer búsquedas en la App Store así como introducir los datos de los servicios a los que estemos suscritos. Para hacerlo, podremos utilizar el botón de Siri en el Siri Remote.
  • Soporte para teclados bluetooth (¡por fin!) que pone al Apple TV4 a la par que sus predecesores, que disfrutaron de esta característica desde el principio.
  • Nueva app oficial de Podcasts, desde la que seguir aquellos a los que estamos suscritos.
  • Soporte completo para la librería de fotos de iCloud y las Live Photos. Ahora podremos acceder a nuestra fototeca completa de iCloud desde el Apple TV.

tvOS 9.2 es una actualización que trae funcionalidades de vuelta que estaban de serie en anteriores modelos, pero también esas mejoras que muchos estábamos esperando. Además, la navegación es sensiblemente más rápida, además de tener soporte para la nueva app Remote para iOS.

En Applesfera | Nuevo iPhone SE, iPad Pro de 9,7", bajada de precio del Apple Watch y nuevas correas: novedades desde la keynote.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos