Valve cree que el mayor rival para Steam Box no son las consolas sino el Apple TV

Sigue a

Valve

Gabe Newell, el co-fundador y director general de Valve, ha tenido algunas palabras sobre Apple durante una charla en la Universidad de Texas en la que ha señalado a la compañía de la manzana como la mayor amenaza para el éxito de Steam Box, la propuesta de la compañía para llevar los juegos de PC al salón junto a su plataforma de entretenimiento Big Picture. Newell cree que el principal reto al que se enfrentan no son las consolas, sino lograr introducirse en las salas de estar antes que Apple.

“La amenaza más directa ahora mismo es que Apple se ha hecho con una cuota de mercado enorme, y sigue un camino relativamente obvio para entrar en la sala de estar con su plataforma. (…) Creo que Apple puede llegar a dejar fuera a las consolas muy fácilmente. La cuestión es si podemos progresar lo suficiente en el hueco de los PC para establecernos y tener tiempo para encontrar mejores soluciones móviles antes de que Apple controle los hogares”
“El mayor desafío no creo que sea por parte de las consolas. Creo que el mayor desafío es que Apple llegue a la sala de estar antes de que la industria de los PC logre establecerse bien de forma conjunta”

Newell también asegura que Apple podría “excluir la creatividad de la comunidad de código abierto” que Steam espera aportar y señala la importancia de enfocarse en vender productos superiores en potencia y fomentar tecnologías como Miracast, una de las alternativas a Airplay. Apple por su parte continua componiendo pieza a pieza el puzzle del Apple TV en estrecha relación con el resto de dispositivos con iOS (y OS X Mountain Lion) mientras tanto la industria como los usuarios esperan impacientes un movimiento más arriesgado hacia la televisión de nuestras casas.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios