Compartir
Publicidad
Publicidad

Canalys confirma el apabullante dominio del Apple Watch en su segmento

Canalys confirma el apabullante dominio del Apple Watch en su segmento
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Tim Cook sigue sin desvelar el misterio, parece que el Apple Watch está siendo un rotundo éxito de ventas, o al menos eso es lo que deducimos de las diferentes previsiones publicadas por los analistas. Hace unos meses nos hicimos eco de la rápida evolución del dispositivo en el mercado y cómo había adelantado a sus rivales, pero Canalys nos ofrece ahora otros datos que corroborarían la excelente salud del dispositivo en el mercado.

Los analistas especulan que el Apple Watch coparía ya las dos terceras partes de las ventas de relojes en 2015, lo que situaría al dispositivo en posiciones de liderazgo absoluto en su primer año de vida. El informe especifica que Apple habría distribuido en el mercado la friolera de 12 millones de unidades del reloj de los de Cupertino, lo que lo situaría en lo alto de la tabla. Samsung recuperaría la segunda posición gracias a la buena aceptación en el mercado del Gear S2, mientras que Pebble quedaría tercero.

Image

Furor por los wearables

Apple habría sacado buen provecho de la campaña navideña y es que según apunta Canalys, la firma habría servido hasta 5 millones de unidades en el último trimestre de 2015, conjugando el grueso de las ventas de un segmento que crece a un ritmo del 60% con respecto al ejercicio anterior. Estas cifras se refieren únicamente a los relojes inteligentes, pero si se incluyen también las pulseras deportivas, la tabla cambia: Fitbit, Apple y Xiaomi, por ese orden, coparían las posiciones de liderazgo en el mercado.

Las cifras no pueden llegar en un mejor momento, a apenas unas semanas de la rumoreada Keynote de Apple, y mientras la firma sigue sin desvelar el volumen real de este negocio para la compañía. Y ahora que hablamos de rumores, los de Tim Cook tendría ya en cocina la siguiente versión del reloj, con novedades suficientes para afianzar esta posición de liderazgo.

Vía | Pocketnow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos