Compartir
Publicidad
Publicidad

Kevin Lynch explica el secreto tras la precisión del Apple Watch para mostrar la hora

Kevin Lynch explica el secreto tras la precisión del Apple Watch para mostrar la hora
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una reciente entrevista de Kevin Lynch a The Telegraph y Mashable, el Vicepresidente de tecnología en Apple explica cómo consigue ese nivel de precisión en el Apple Watch. Estamos hablando de 50 milisegundos de diferencia que es la que puede haber con la hora mundial real.

Esto es algo inapreciable para el ojo humano y si pusiéramos dos Apple Watch el uno al lado del otro veríamos como sus segunderos se mueven al unísono sin ningún tipo de diferencia apreciable. ¿Y cómo consiguen esto?

Apple tiene repartidos por el mundo 15 servidores con protocolo NTP (Network Time Protocol) que se conectan con sus propias antenas GPS a satélites que se encargan de transmitir constantemente la hora mundial desde el observatorio naval de los Estados Unidos en Washington D.C. Este observatorio posee un reloj nuclear de alta precisión.

Apple Watch 18

Estos servidores comunican la hora exacta a todos los iPhone que a su vez comunican vía Bluetooth dicha hora a los Apple Watch vinculados. Evidentemente esta comunicación tiene retardo y dicho retardo es corregido por Apple vía Software.

Además el Apple Watch posee su propio Hardware que contribuye a mejorar la exactitud a la hora de representar la hora. Un oscilador de cristal controlado por temperatura se encarga de que aún en entornos con baja temperatura la hora del Apple Watch sea lo más exacta posible.

Watch1

Apple controla esta precisión con el uso de cámaras de alta velocidad que comprueban fotograma a fotograma que todo funciona como debe. Así que mañana a la noche, cuando vayan a dar las campanadas, échale un ojo a tu Apple Watch a ver que hora es realmente.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos