Compartir
Publicidad

No hay acuerdo entre los analistas: ¿Crecen o decrecen las ventas de smart watch?

No hay acuerdo entre los analistas: ¿Crecen o decrecen las ventas de smart watch?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

¿Qué está pasando exactamente con las ventas del segmento de los relojes inteligentes? Apple sigue sin desvelar un solo dato sobre los resultados en el mercado del Watch, y los analistas se lanzan a efectuar predicciones en las que, por lo visto, no se ponen de acuerdo. A este respecto, y en una situación muy poco frecuente, tanto Canalys como IDC han entrado en una atípica guerra de cifras.

Y no creas que las diferencias son de unos pocos miles de unidades, sino que so tan grandes que según su lectura se puede determinar que el mercado crece o bien pierde fuerza con el paso del tiempo.

Screenshot 2016 11 04 13 13 12

Y Apple sigue sin desvelar sus cifras

Comenzamos con IDC que hace unos días predijo un parón en las ventas del Apple Watch, y no hablamos de un ligero descenso, sino de un batacazo que superaba el 70%, o lo que es lo mismo, en el periodo analizado vendió 1,1 millones de relojes frente a los 3,9 millones del mismo registro en el año anterior. Unas cifras que sin duda podrían resultar alarmantes para el fabricante y por extensión, el sector.

Sin embargo Canalys ha presentado su particular visión del asunto que es radicalmente contraria a la de sus rivales: las ventas no sólo no habían descendido sino que habían crecido en un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que ambas firmas se ponen de acuerdo es en afirmar que el Apple Watch es el rey indiscutible, pero de un sector que no sabemos si crece, o decrece...

Vía | 9to5Mac

En Applesfera | El "fracaso" de las ventas del Apple Watch, un año después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos