2007 ¿el mejor año para Apple?

2007 ¿el mejor año para Apple?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2007 ha sido un año estupendo para la compañía, cosa que preveía a finales de 2006 nuestro querido Steve Jobs. Y esto se refleja en los resultados económicos que han alcanzado, con unos 15 billones de dolares en caja. Han sucedido muchas cosas este año alrededor de la compañía, que pasó de Apple Computer a Apple Inc.

Un año que pasará como el punto de inflexión hacía la nueva era Apple. La cual no para de investigar y desarrollar, sobre todo en la perfección y adaptación de aplicaciones o tecnologías existentes llevadas a un nuevo nivel como el caso de la tecnología táctil.

Por todo ello permitirme que os recuerde los momentos más interesantes de este año 2007. Es mi opinión personal y podéis leerlos en la entrada extendida. Y ya me diréis si estáis de acuerdo o no.

  • iPhone.

    El primero sucedió en la Macworld de Enero, cuando después de tantos rumores por fin se confirmaba el deseo de muchos: un iPod con pantalla táctil, con pantalla panorámica, con wifi, con teléfono,...se presentó el iPhone. Una maravilla tecnológica pese a las carencias que arrastra con el tema de no ser un dispositivo 3G. Ha sido mucho lo que se ha hablado sobre él, es el gadget del año para muchos y seguirá dando mucho más de que hablar. Tanto que los impacientes por tener uno en sus manos llegaron a colgar una plantilla para fabricarlo de cartón y matar la impaciencia.

  • En Febrero llegó un acuerdo oficial entre Apple Inc y Apple Corp (la compañía de los Beatles), este acuerdo permitirá que algún día veamos la discografía del genial grupo de Liverpool. Y esperemos que no sea muy tarde.

  • A principios de Marzo anunciaban un hito histórico, se vendieron 100 millones de iPods en todo el mundo. Para muchos el autentico impulsor de la compañía hacia el éxito, causante del efecto "halo" que ha llevado a muchos a comprar un mac.

  • Quicklook, empezabamos a conocer lo que nos depararía Mac OS X Leopard. Gracias a las beta y los propios vídeos que nos colgaba Apple veíamos la nueva funcionalidad que a día de hoy es mi preferida de Leopard y da tanto juego.

  • Safari 3 beta para Windows, sin duda el momento más desconcertante. Creo que nadie esperaba tal jugada, es más, creo que aún hay muchos que no se lo terminan de creer. La primera beta dió mucho que hablar y hasta un poco de mala imagen, con las ultimas actualizaciones se ha ido mejorando pero seamos sincero esto es como tunear tu windows para que tenga un aspecto mas maquero, nunca será igual.

  • Otro momento importante ha sido que la cadena NBC abandonó la iTunes Store, todo por un desacuerdo en el precio de sus series. A los que no tenemos aun la posibilidad de comprar este contenido, por no estar disponible en nuestras respectivas tiendas, no nos afecto mucho pero cuando esto llegue si que las echaremos en falta.

  • Agosto llegó con un evento especial de Apple. Se presentaron los nuevos iMac con un cambio estético importante y la nueva suite iLife 08. Novedades que gustaron mucho y confirman que la maquinaría de diseño de Apple sigue funcionando.

  • Tras una larga espera se confirma el primer método para liberar el iPhone totalmente gratis. El mercado negro de ventas de iPhone creció, suponiendo que el 20% de los teléfonos que se vendían terminaran liberados para usar con otras compañías.

  • En Septiembre nuevo evento desde el Centro Moscone de San Francisco, en esta ocasión los protagonistas fueron los iPod. Renovación de toda la gama, con nuevos colores y estética heredada de la presentada en la nueva gama iMac. Se añadió un nuevo modelo, el iPod Touch, un iPhone pero sin teléfono.

  • Sin duda el gran momento del año, por fin Mac OS X Leopard estaba en las tiendas disponible para todos. Importante por todo lo que supone una nueva versión de sistema operativo, además del cambio y posibilidades nuevas que dará a los desarrolladores al incluir nuevas tecnologías. Pero sobre todo porque es y será el alma de todos los nuevos productos que Apple presente. Desde entonces vamos disfrutando y conociendo más detalles y yo estoy encantado con mi nuevo felino.

  • Otro gran momento ha sido la confirmación de las aplicaciones nativas de terceros para el iPhone/iPod Touch en Febrero. Agarren los asientos por el aluvión de aplicaciones será impresionante.

  • Y las últimas noticias que cierran este año son los rumores sobre posibles presentaciones en la Macworld de Enero de 2008. ¿Una Mactablet? ¿iPhone 3G? ¿Nuevas Apple Cinema?... no lo sabremos hasta el día 15 de Enero que esperamos impacientes.

Y ahora lo que espero para 2008 es que todo siga siendo favorable para la compañía, pulan algunos detalles pero sobre todo nos sigan haciendo disfrutar de la tecnología, tecnología con el estilo Apple.

Think Different

Comentarios cerrados
Inicio