Apple adquiere Embark, otra compañía más para seguir mejorando sus mapas

Sigue a Applesfera

Embark

El mes pasado fueron Locatinary y HopStop, y hoy Embark se suma a la creciente lista de compañías adquiridas por Apple para mejorar los mapas de iOS según informa Jessica Lessin del Wall Street Journal. Embark es una pequeña startup fundada en 2011 y especializada en el desarrollo de apps para el cálculo de rutas de transporte público con información en tiempo real sobre incidencias en el servicio.

La tecnología de la compañía es muy similar a HopStop, solo que con la importante diferencia de funcionar sin necesidad de conexión a Internet, permitiéndonos calcular la mejor ruta incluso aunque estemos en el subsuelo de vuestra ciudad preferida. Embark también proporciona estimaciones de los tiempos de llegada de los transportes y cuenta con notificaciones para avisarnos si nuestro tren llega tarde.

La adquisición ha sido confirmada por representantes de la manzana acompañándolo con un escueto mensaje de “Apple adquiere pequeñas compañías de tecnología de tanto en cuando, y generalmente no hacemos comentarios sobre nuestras intenciones o planes”. Eso sí, Lessin asegura que de acuerdo a personas cercanas al trato ha podido saber que Apple espera integrar directamente la tecnología de Embark en su app de Mapas, un añadido que sin duda resultará bienvenido.

Embark cuenta actualmente con diez aplicaciones en la App Store y también contaba con versiones para Android hasta antes de cerrar el trato, aunque en este momento parece que han sido inmediatamente retiradas de la tienda de Google.

Como ya hemos comentado anteriormente en múltiples ocasiones, Apple ha dado un giro considerable a sus mapas después de la debacle causada tras su prematuro lanzamiento el año pasado junto a iOS 6, y aunque en muchos aspectos sigue muy por detrás de Google Maps (especialmente las búsquedas y la ausencia de cálculo de rutas en transporte público), la compañía de la manzana está dispuesta a ponerlo todo de su parte para dar la talla.

Además de las adquisiciones ya mencionadas hay que añadir una cuarta empresa, WifiSlam, dedicada a la localización en el interior de edificios a través de señales Wi-Fi; una función que en iOS 7 se va a ver muy potenciada también gracias al soporte de los iBeacons (una especie de balizas Bluetooth que se están extendido por museos y grandes superficies entre otros y que se espera den el bombazo en 2014). Es la guerra, y nadie está dispuesto a hacer prisioneros.

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios