Apple adquiere la empresa de seguridad AuthenTec por 365 millones de dólares

Sigue a

authentec apple adquisición compra

Apple ha aprovechado hoy parte de esos casi ciento veinte mil millones de dólares que tiene en sus arcas para adquirir AuthenTec, una compañía de seguridad que se dedica a fabricar chips de reconocimiento dactilar. La compra se ha hecho por valor de ocho dólares por acción, haciendo un total de 365 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el valor actual de AuthenTec es de 5,08 dólares, tenemos un 58% de sobreprecio que Apple se ha dispuesto a pagar.

Además de fabricar chips para sensores dactilares que se pueden incluir en dispositivos móviles, AuthenTec también se dedica a crear dispositivos de comunicación NFC y a desarrollar software de seguridad. La compañía tiene sus oficinas centrales en Florida, y cuenta con clientes como Samsung, Lenovo, Fujitsu o Dell.

¿Qué puede hacer Apple con esta compañía? Lo primero, convertirse en la única compañía que se beneficiará exclusivamente de todos sus productos (mala noticia para Samsung, definitivamente). Dentro de unos años, del mismo modo con que la adquisición de PA Semi dio lugar a los chips diseñados por Apple, quizás veamos las consecuencias de esta adquisición en forma de sistemas operativos más seguros, nuevos modos de iniciar sesión en nuestros dispositivos iOS o incluso un sistema de pagos móviles activado por nuestra huella dactilar. ¡Muchas gracias a nuestro lector Toni Joan por enviarnos la noticia!

Vía | Engadget > Reuters
Más información | Sitio oficial de AuhenTec

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios