Apple contrata a Paul Deneve, antiguo CEO de Yves Saint Laurent

Sigue a Applesfera

paul deneve yves saint laurent apple

El rumor apenas ha durado unas horas: Apple ha confirmado que ha fichado al ex-CEO de Yves Saint Laurent Paul Deneve. Trabajará bajo las órdenes directas de Tim Cook, y lo hará en “proyectos especiales” de los que no se han dado detalles. Normalmente siempre sabemos (como mínimo) el departamento en el que pasan a trabajar los altos ejecutivos, y la falta de concreción en el caso de Deneve ha despertado sospechas.

Lo único que ha dicho Apple es que Paul Deneve no va a ponerse al frente de la división de tiendas Retail, sector que lleva sin cabeza visible y bajo las órdenes directas de Cook desde el despido de John Browett. Descartado esto, lo que más se rumorea es de la posibilidad de que Deneve esté ahí para ayudar a tirar adelante algún nuevo tipo de hardware como el iWatch.

¿Pero qué hace alguien como el CEO de una compañía de moda de gama alta en Apple? El historial de Paul lo explica: resulta de antes de estar en Yves Saint Laurent estuvo en Apple entre 1990 y 1997, concretamente en cargos de marketing y ventas de Europa. Y también ha estado asesorando a startups en California. Es una experiencia que Tim Cook no debe haber querido pasar por alto buscando a nuevos directivos. Esperemos que la decisión, esta vez, sea acertada.

Vía | 9to5Mac > Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios