Apple deja atrás la versión de Safari para Windows

Sigue a Applesfera

Safari para Windows

Como sabéis, Apple ha lanzado una versión algo descafeinada de Safari 6 para Lion que carece de algunas de sus novedades más interesantes como la sincronización de pestañas por iCloud, el botón de compartir, o la nueva vista general de pestañas pellizcando en el trackpad para navegar por ellas de un modo más natural. Hasta cierto punto es comprensible que estas tres funciones sean exclusivas de Mountain Lion, pero lo que sí que es un poco raro es la desaparición de la versión para Windows del navegador de Apple, no ya de Safari 6, sino de Safari en general.

La compañía ha eliminado de su web toda referencia a la versión de Safari para el sistema operativo de Microsoft, dejando tan solo un enlace en la página de soporte a la última actualización lanzada en mayo (la 5.1.7) cuyo botón de descarga nos redirige a la página actualizada sin rastro de esta versión.

Hasta nuevo aviso, las únicas opciones para los usuarios de Windows que quieran descargar Safari es mediante este enlace directo al instalador o a través de las Nightly Builds de WebKit, pero ambas están ancladas en la versión 5.1.7. Puede que el port de Safari para Windows nunca haya sido equiparable en velocidad y estabilidad al de Mac, pero al menos sí que disfrutaba de las mismas funciones (como la lista de lectura para quienes tengan un iPad y un PC con Windows).

Apple aún no se ha pronunciado oficialmente sobre asunto así que desconocemos si tienen intención de lanzar Safari 6 para Windows próximamente (quizás al estilo de Microsoft de hacer esperar a los usuarios de Mac dándole menos prioridad a sus versiones de Office para la plataforma de la manzana) o si han decidido poner fin al soporte de Windows para concentrar sus recursos ahora que WebKit es el estándar de facto gracias a Chrome para Windows y Safari Mobile para iOS entre otros.

En cualquier caso, os mantendremos informados.

Sitio oficial | Safari

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios