Sigue a Applesfera

verificacion dos pasos apple cuentas de usuario

Apple ha lanzado hoy lo que es un paso importante en la seguridad de las cuentas de usuario de la compañía: la verificación de dos pasos para iniciar sesión. Con ella pasaremos de introducir simplemente una contraseña para identificarnos a añadir un segundo paso donde necesitaremos nuestro teléfono móvil para que el sistema nos verifique como usuarios de una cuenta de Apple.

De este modo, si queremos reforzar la seguridad al iniciar sesión para cambiar nuestros datos, comprar una aplicación o cualquier tipo de contenido en las tiendas digitales Apple, necesitaremos tener al lado nuestro teléfono móvil. Una vez hayamos introducido la contraseña recibiremos un mensaje SMS en el móvil con un código, que tendremos que introducir en la web. También podremos recibir el mensaje de forma opcional en la aplicación Buscar mi iPhone si la tenemos instalada.

Esto es una buena medida para proteger a los usuarios que compañías como Google ya han adoptado, y Apple se marca un tanto teniendo en cuenta que es la compañía que presume de tener la mayor cantidad de cuentas de usuario con tarjetas de crédito activas. Seguro que desde Cupertino tienen la esperanza de que un caso como el de Mat Honan no se repita.

Por el momento en la web española no veo rastro de esta nueva activación en dos pasos, pero no debería de tardar en aparecer. De todas formas tened cuidado, porque un error que seguramente es debido a la actualización de la web hace que el texto no se muestre correctamente. Cuando todo se arregle deberíamos ver la opción de los dos pasos en la sección seguridad de la página de nuestra Apple ID.

Vía | 9to5Mac
Más información | Apple ID

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios