Apple ID, ¿qué es, cómo lo creo y gestiono?

Sigue a Applesfera

El Apple ID es el identificador que nos proporciona acceso a servicios como iChat, iCloud, el servicio de soporte online en la web de Apple así como acceso para la compra de aplicaciones o productos en la iTunes Store, App Store, Mac App Store y Apple Store Online.

Hasta la llegada de las tiendas de aplicaciones no es cuando se han vuelto realmente imprescindibles. Hay, a día de hoy, muchos usuarios que compran un dispositivo de Apple o “heredan” de algún familiar que no saben realmente lo qué es ni como crearlo en caso de no tenerlo o gestionarlo si quieren cambiar algún dato. En Applesfera os mostramos un pequeño vídeo en el que esperamos aclarar esto que puede ser obvio para muchos.

Lo que podemos ver en el vídeo es: primero cómo crear un Apple ID. Normalmente cuando iniciamos un producto de Apple por primera vez o tras una restauración nos aparece una ventana en la que nos dan opción para crear nuestro propio Apple ID. Si ese paso lo hemos omitido o saltado involuntariamente podemos crearlo más tarde en la dirección web www.appleid.apple.com.

Sólo tendremos que hacer clic en crear nuevo ID de Apple. Si por el contrario creemos que tenemos un Apple ID ya creado podemos hacer clic en la opción Verificarlo para, introduciendo nuestro nombre así como los correos electrónicos que creemos hemos usado, permitir al sistema buscar en su sistema algún ID asociado a la dirección de correo electrónico.

Si ya tenemos nuestro ID pero queremos cambiar algún dato podremos acceder a nuestra cuenta haciendo clic en Gestionar ID. Ahí podremos cambiar todos los datos como nombre, dirección, contraseña,… Ojo, lo único que no podremos cambiar aquí son los datos de pago. Es decir, si queremos cambiar la tarjeta bancaria con la que hacemos los pagos tendremos que acceder a nuestra cuenta con nuestro Apple ID desde alguna de las tiendas, iTunes Store, App Store o Mac App Store.

En Applesfera | iCloud, todo lo que debes saber para su correcta configuración

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios