Compartir
Publicidad

¿Apple, líder en el mercado del ordenador personal? Sí, si contamos el iPad

¿Apple, líder en el mercado del ordenador personal? Sí, si contamos el iPad
Guardar
85 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que aunque Apple esté experimentado un gran crecimiento en el mercado de los ordenadores personales estos últimos años, su cuota total sigue siendo muy pequeña comparado con otras compañías. Pero si a este mercado consideramos a los tablets como a un ordenador personal… entonces pasa lo que podéis ver en el gráfico superior. Con el iPad como ordenador, Apple pasa de última a primera compañía en cuota de mercado.

De hecho, el empujón tan grande que el iPad le da a la compañía de Cupertino hace que la cuota de los competidores (Acer, Dell, HP y Lenovo) descienda notablemente. Contando que los tablet con Android no han conseguido el efecto que pretendían en el 2011, podemos decir que el iPad sigue gozando de buena salud y que se puede mantener como líder del sector tal y como Windows lo consiguió con Windows en los ordenadores personales.

Este 2012 el principal reto será Windows 8 de Microsoft, que estará presente tanto en tablets como en ordenadores tradicionales. Pinta que tendremos un año muy interesante en la era Post-PC, donde los que tengan las necesidades más generales escogerán un tablet entre el iPad, uno con Android u otro con Windows 8 en vez de un sobremesa o un portátil.

Vía | CNNMoney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos