Apple mantiene contactos con Epix para contar con su streaming de películas

Sigue a Applesfera

Epix, servicio de streaming


Se suele decir que cuando el río suena, agua lleva, y la verdad es que este río empieza a tener un caudal importante. Cada vez son más las noticias que nos llegan que nos pueden inducir a pensar que veremos un televisor de Apple más pronto que tarde. Y este es el caso que nos ocupa, puesto que según Reuters, desde principios de este año 2012 Apple ha mantenido conversaciones con Epix para contar con sus servicios de streaming.

Epix, para los que no la conozcáis, es un servicio de streaming de películas que se creó hace tres años con el respaldo de tres grandes productoras de cine, Lion´s Gate Entertaiment Corp., MGM (Metro Goldwyn Mayer) y Viacom´s Paramount Pictures, con estos tres grandes os podéis imaginar el catálogo que puede tener detrás. Noticias como estas vienen a indicar la apuesta que está teniendo Apple para su próximo dispositivo y que desean tener disponible el mayor catálogo posible para ofrecer a sus hipotéticos compradores.

Las negociaciones pueden estar siendo difíciles, puesto que Netflix tiene un acuerdo con Epix que le obliga a darle en torno a los 200 millones de dólares al año por los derechos de emisión en exclusiva de su catálogo de películas, pero este acuerdo estará vigente hasta septiembre de este año (justo cuando se espera el lanzamiento de la televisión de Apple, último trimestre del 2012). La cantidad de movimientos por parte de Apple durante estos dos últimos años (recordemos el intento de cerrar acuerdos con las principales productoras norteamericanas de cine el año pasado) hacen pensar que el televisor de Apple es una realidad y se está intentando llegar a acuerdos para ofrecer la mayor cantidad de contenido audiovisual posible.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios