Compartir
Publicidad

Apple modifica su propuesta de Nano-SIM, el instituto ETSI decidirá el estándar este mes

Apple modifica su propuesta de Nano-SIM, el instituto ETSI decidirá el estándar este mes
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Apple, junto con todos sus competidores del mercado de la telefonía móvil, leva ya bastante tiempo esperando a que el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) tome una decisión y elija el estándar de la futura tarjeta tarjeta Nano-SIM de entre todas las propuestas. Deberíamos haber oído algo a finales de marzo, pero el Instituto retrasó la decisión tras ver las disputas entre Apple y Nokia. Pero parece que por fin tendremos alguna noticia al respecto, porque el ETSI decidirá el nuevo estándar de tarjeta Nano-SIM este mismo mes.

Para aligerar el proceso Apple ha accedido a modificar ligeramente su propuesta añadiendo más plástico alrededor de los extremos de los conductores para que nadie pueda confundirse y colocarla en una ranura de tarjetas Micro-SIM (ambas tarjetas son muy parecidas, y había temor a que las personas no las distinguiesen e intentasen colocar tarjetas de un tipo en ranuras de otro).

Nokia, el principal competidor aspirante a estandarizar su propuesta de tarjeta, no ha mostrado ningún ejemplo mientras que Apple sí lo ha hecho en la reciente feria CTIA de Nueva Orleans. Este hecho, junto a que la tarjeta de Nokia no ofrece retrocompatibilidad con las tarjetas Micro-SIM y SIM tradicionales, hacen que la balanza se decante hacia la propuesta de Apple.

Con esta nueva Nano-SIM, Apple conseguiría el objetivo de ganar unos preciosos milímetros en el interior del iPhone para construirlo de forma más eficiente. Según la fuente tendríamos que saber la decisión final del ETSI en pocos días. Estaremos atentos.

Vía | The Verge
Imagen | Karl Baron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos